red.diariocritico.com

Madrid vibra con la IV edición del 'Drum Parade'

Música electónica, performances, percusión, pasacalles y animación callejera animaron este sábado por la tarde el centro de Madrid gracias a la IV edición del festival 'Drum Parade'.
'Drum Parade' pretende reivindicar el uso del espacio público para la cultura musical y la riqueza de expresiones artísticas, por lo que un gran número de carrozas se dieron cita este sábado en el centro de Madrid, para hacer disfrutar al público de más de 4 horas de música y espectáculo.

Por la noche tendrá lugar el 'Drum Party', un festival que se celebrará en los Salones President, en la avenida del alcalde de Móstoles, 2. Aquí se dispondrán varias salas con diferente música y con un aforo de unas 4.000 personas. Este evento toma como ejemplo el 'Love Parade' de Berlín, un evento que, a día de hoy, se extiende a ciudades como Londres, Sidney, San Francisco, Santiago de Chile, Caracas, Viena, Zurich o París.

La idea original de trasladar este movimiento internacional a Madrid parte de la Fundación Watusi, un colectivo multidisciplinar con amplia trayectoria en el movimiento 'underground'.

La primera edición de 'Drum Parade' en Madrid tuvo lugar en el año 2005, haciendo bailar a más de 700 paraders por las calles de la ciudad, desde Atocha a la Plaza Jacinto Benavente, donde se celebró una pequeña fiesta posterior. La segunda edición, celebrada en el verano de 2006, obtuvo mayor afluencia de público, pero fue en la tercera edición, en mayo del 2007, con el lema 'Deja tu trabajo y baila por las calles', cuando el 'Drum Parade' se consagró congregando a más de 3.500 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })