red.diariocritico.com

El baloncesto 'toma' la Plaza de España

La Plaza de España acoge, desde el jueves, la Fase Final de Tribasket, Campeonato de España de Tiro, Habilidad y Juego organizado por la Federación Española de Baloncesto, que reunirá hasta el domingo a más de 1.200 participantes de entre 9 y 18 años.
Dieciséis medias pistas de juego y nueve carpas forman parte de un gran montaje que promete trasladar toda la emoción del baloncesto al corazón de la capital de España con Tribasket, la nueva competición del Programa Escolar de la Federación Española de Baloncesto.

Mientras que el jueves tuvo lugar la Competición Tribasket en las modalidades de Habilidad y Tiro en categoría cadete y junior (14 a 18 años) este viernes se han disputado las modalidades de Juego (1x1,2x2 y 3x3) para los participantes de estas mismas categorías.

El sábado y el domingo llegará el turno de los jugadores de categoría mini e infantil (de 9 a 14 años). La competición oficial se disputará ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 18.15 horas durante las cuatro jornadas de esta fase final.

A partir de esa hora, y hasta las 21.00, la Plaza de España acogerá otras actividades paralelas a la competición oficial como el Tribasket Colegial Madrileño, con la participación de alumnos de diferentes centros escolares de Madrid, el II Encuentro Ibérico de Basket 3X3, con la asistencia de una selección de los mejores jugadores escolares de Portugal, el Tribasket de Veteranos, con la presencia de diferentes leyendas del baloncesto como Fernando Romay, así como exhibiciones de Streetbasket con los mejores especialistas europeos y partidillos con famosos.

Además, se desarrollarán una serie de actividades destinadas a entretener a los asistentes como globoflexia, espectáculos de payasos, “cheerleaders”, mascotas y mimos, que tendrán lugar en la plaza y en los recintos lúdicos instalados para la ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })