red.diariocritico.com

La Selección hace historia y se mete en la finalísima de la Eurocopa ante Alemania

PARTIDAZO DE UNA ESPAÑA QUE 'TOREÓ' Y 'MATÓ' A RUSIA ENTRE GRITOS DE 'OLÉ'

 · Hasta los goles de Xavi, Gúiza y Silva fueron una auténtica maravilla para enmarcar

El sueño está muy cerca. La 'torera' España, en uno de los mejores partidos que se le recuerdan, hizo historia al 'lidiar' y humillar a Rusia en la semifinal (3-0) de la Eurocopa con tres auténticos golazos de Xavi, Gúiza y Silva como tres estocadas de José Tomás. Y es que con nuestros 'jugones' y nuestros 'matadores' hemos metido el miedo a los alemanes, con los que disputaremos el título el domingo.Un último esfuerzo y la historia debe premiar nuestro mejor juego, el más bello que se ha visto en la Eurocopa.
Y es que toda Europa ha debido rendirse a la belleza, plasticidad, criterio y remate de la Selección, que mantiene el ritmo, la regularidad y las victorias. Además se han superado los fantasmas de Italia y de los cuartos de final, todo ello dando espectáculo. Como el de este jueves ante Rusia.

Además, el equipo sabe reponerse de los problemas, como el de la lesión de Villa, nuestro 'matador' por excelencia, que hubo de retirarse a la media hora de partido y tuviese que ser sustituido por Cesc Fábregas, el equipo jugó el mejor encuentro de todos los que ha disputado en la Eurocopa de Austria y Suiza, y, durante la segunda mitad, firmó un fútbol de fantasía, quizá de lo mejor que se ha visto en este y anteriores campeonatos.

El partido, con la balanza algo más equilibrada hasta el descanso, aunque el único peligro siempre lo crearon los 'amarillos', salió enchufado y por otros derroteros con el control del balón tras los primeros 45 minutos. Rusia tuteó a ratos a los de Aragonés, pero le duró muy poco su envite. Xavi conectó un centro de Iniesta en el área pequeña y adelantó a España con un gol de altura (0-1, min.50).

A partir de ahí, el equipo nacional dominó por completo, pero no consiguió cerrar el partido hasta que saltó Dani Güiza al mojado césped del Ernst Happel. Por aquel entonces, la selección estaba maravillando a Europa y rozaba el segundo en cada acción y tenía que llegar.

Entre Cesc, Silva, e Iniesta, España tocaba y tocaba sin precipitación. Así, un espectacular pase por el aire de Fábegras acabó con un control dentro del área de Güiza, que fue medio gol. El delantero del Mallorca definió como ha hecho a lo largo de la temporada y cerró un partido que era una fiesta para España (0-2, min.73).

Desaciertos rusos

Por fortuna, sin noticias de Andrei Arshavin, el temido delantero del Zenit que amargó el concurso de Holanda en los cuartos de final, Rusia no encontró nunca el camino de hacer daño a España. Sólo Pavlyuchenko intentó inquietar a Casillas en el comienzo, pero sin acierto alguno.

Los de Hiddink, que desecharon guardar el balón a partir del primer gol español, tiraron el partido y jugaron a merced de España, que destrozó por momentos a su rival. Para colmo de los rusos, Silva llevó el tercero (0-3,min.82) con su zurda tras un bonito pase de Cesc, que fue el mismo del Arsenal, ése que tanto se le echaba en falta.

Así, Aragonés consigue meter a España en la tercera final de su historia y continúa sin ceder en una semifinal en un Europeo. España dejó el mejor sabor de boca posible, selló un partido memorable, presentó sus credenciales, ahora sí que sí, para alzarse el domingo como campeona del Viejo Continente y todo apunta a que seguirá toreando, en este caso a los alemanes. Que así sea..

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: RUSIA, 0 - ESPAÑA, 3 (0-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Semak, Saenko (Sychev, min.57), Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov, min.56); Arshavin y Pavlyuchenko.

   ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi (Xabi Alonso, min.69), Silva; Villa (Cesc Fábregas, min.34) y Fernando Torres (Güiza, min.69).

   --GOLES:

   0 - 1, Min.50, Xavi.

   0 - 2, Min.73, Güiza.

   0 - 3, Min.82, Silva.

   --ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó a Zhirkov (min.56) y Bilyaletdinov (min.60) de Rusia.

   --ESTADIO: Ernst Happel de Viena.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })