red.diariocritico.com

'Clásicos en Verano' arranca en El Escorial

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid celebrará, a partir del sábado 28 de junio una nueva serie de conciertos de música clásica por toda la geografía madrileña gracias al festival Clásicos en Verano.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Luis Remartínez, abrirá el festival el sábado en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con un concierto gratuito en el que interpretará Variazioni sulla Ritirata Notturna di Madrid, de L. Boccherini y David del Puerto; Concierto para violín y orquesta en Sol Mayor, de Fernando Sor; el estreno absoluto de Cartones Goyescos, de María Luisa Ozaita; y Sinfonía nº 3  en re menor op. 37, de Luigi Boccherini. Durante el concierto intervendrá como solista de violín Anabel García del Castillo

Clásicos en Verano ofrecerá conciertos en los espacios más emblemáticos de sesenta y seis localidades madrileñas. Así, se celebrarán conciertos en el Castillo de Manzanares El Real, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches o en El Castillo de Buitrago del Lozoya, así como en muchos casos, las iglesias de cada localidad.

Naturalmente es importante la lista de artistas y entidades musicales que participan en Clásicos en Verano. Solistas como la violinista Ana María Valderrama, la pianista Aurora López, la mezzo-soprano Elena Gragera  o la clavecinista Genoveva Gálvez, alternarán con grupos como la Capilla Renacentista, el cuarteto de cuerda ASSAI, el cuarteto Boehm de clarinetes, el Grupo Cosmos 21, el Grupo Vocal In Hora Sexta o la Joven Orquesta Árabe-Judía.

En total el festival ofrecerá ciento dos conciertos de música de cámara, con un repertorio que abarca desde la Alta Edad Media hasta obras recién compuestas para esta ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })