red.diariocritico.com

Eurocopa: Los de Luis esperan al último suspiro para apuntillar a Suecia (2-1)

Otra 'estocada' de Villa mete a España en cuartos

· La Selección, espesa, siempre buscó la victoria y la encontró en el tiempo añadido
· Grecia 0 - Rusia 1

'Matador' Villa solucionó la papeleta para España con una genial estocada en el último suspiro de un encuentor poco brillante pero en el que la Selección peleó y buscó siempre el triunfo. Torres se reconcilió con Luis y con el gol en el minuto 15 de la primera parte, pero otro agujero defensivo llevó a Suecia al empate poco después. El quiero y no puedo de los de Luis lo deshizo Villa con otra estocada. Ya lleva cuatro y está al frente de los goleadores.

Ya lo había predicho Luis: "la Eurocopa es muy larga y vamos a sufrir". Y este sábado tocó. España quería 'torear' a Suecia, como ya hizo con Rusia, pero los nórdicos salieron respondones y con su poderio físico y aprovechando una de las ya habituales lagunas defensivas españolas mantuvieron el empate y las esperanzas hasta casi el final. Entonces emergió 'matador' Villa y con una genialidad que lo entroniza más como el mejor delantero del torneo dió los tres puntos y la clasificación para cuartos a la Selección. Ahora a esperar tranquilamente a Grecia el miércoles.

El caso es que el conjunto nacional brilló en la primera media ahora de choque aunque sufrió en la última al no aprovechar el bajón en la segunda parte de Suecia que jugó los últimos 45 minutos del encuentro sin su estrella, Ibrahimovic que marcó el gol del empate y se quedó en los vestuarios en el descanso lesionado. Antes, en el minuto 15, Fernando Torres había adelantado a la Selección. Fue en una jugada de estrategia, Xavi botó el córner, Villa retrasó y Silva puso un balón templado que encontró la planta del pie de Torres.

Pero Suecia espabiló tímidamente y España se puso cómoda con el 0-1. Y así, empujón a empujón, y con los habituales agujeros defensivos hispanos, empezó a llegar el color amarillo al área española. Elmander, en el minuto 16, y Larsson comenzaron a picar en la defensa, y más tras l amarcha de Puyol, que pidió el cambio por lesión. Ibrahimovic, en el minuto 34, aprovechó un centro para colarse en el área de España y puso en evidencia la línea defensiva de Aragonés, dejando a Ramos en el suelo y a Casillas lamentando que el balón se le escurriera del cuerpo en dirección a gol.

España se atasca

Pero la mejor noticia para España tras el descanso fue la lesión de Ibrahimovic, a pesar de lo cual no aprovechó el bajón físico y de ideas sueco. Lo intentó aunque ni Villa ni Torres estuvieron afortunados y regalaron dos oportunidades. Y aunque parecía que "la roja" no podía fallar y los suecos estaban vencidos sin Ibrahimovic, un desafortunado Sergio Ramos hizo sufrir a España y Albiol, que sustituyó a Puyol que se retiró lesionado, tampoco contribuyó a la tranquilidad de la selección..

En los últimos minutos, el conjunto de Luis apretó a los suecos en su área y hasta Torres parecía que iba a recoger el testigo de Villa aunque una y otyra vez se estrelló contra la defensa amarilla. Y cuando parecía que España iba a sufrir, -y mucho- ante Grecia, apareció por primera vez en todo el encuentro Villa. Pegó su estocada mortal y despejó el camino hacia los cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })