red.diariocritico.com

El Pleno de Leganés acuerda investigar las licencias de los pubs de 'La Cubierta'

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés acordaron este martes en el Pleno la creación de una comisión de investigación para analizar el estado de las licencias de los pubs que se encuentran en el entorno de la plaza de toros 'La Cubierta', reclamar a los Ministerios de Fomento y Defensa el desmantelamiento y cierre del aeródromo de Cuatro Vientos "por el riesgo" que supone su cercanía a núcleos urbanos e iniciar el secuestro del expediente de los festejos taurinos por la mala calidad de la organización.
La investigación sobre las licencias de los pubs se pondrá en marcha a raíz de la muerte del joven de 19 años Bruno S.O. el pasado 24 de mayo tras verse implicado en una reyerta que se inició en el pub 'Malibú', que permanecía abierto fuera del horario permitido y que, según denunció la oposición, registra varias irregularidades en la concesión de la licencia.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), reiteró que la comisión se "encargará de comprobar el estado de las licencias exclusivamente" e intentó desvincular la muerte de Bruno S.O. de la situación de estos establecimientos. "Bruno está muerto por la acción de un desaprensivo, que está detenido".

Por otro lado, en una moción conjunta, PSOE, IU, PP y 'Unión por Leganés' (ULEG) reclamaron la "elaboración de un plan" para el "cierre de la actividad aeroportuaria" en Cuatro Vientos, así como la "suspensión a la mayor brevedad posible de la actividad no comercial del aeropuerto por ser ésta la que conlleva mayor índice de siniestralidad".

La petición, que se tramitará también ante el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional, recuerda que se han registrado catorce accidentes aéreos relacionados con estas instalaciones desde 1995. En este sentido, los Grupos hicieron especial referencia a los vuelos de las escuelas de aviación, que realizan sus prácticas muy cerca de los barrios leganenses de La Fortuna y de Leganés Norte.

Finalmente, la mala calidad de la programación de los festejos taurinos obligó al Pleno a aprobar una partida de 361.776 euros para la feria de las fiestas patronales del próximo mes de agosto, concretamente para las contrataciones de las corridas de toros y de rejones y para los encierros, eventos que tendrán lugar entre los días 13 y 19.

En este sentido, el edil de Festejos, Alarico Rubio (IU), justificó la medida por los reiterados "incumplimientos" de la empresa adjudicataria del servicio, que en los últimos años programó espectáculos de "baja calidad", que Rubio calificó como "tomadura de pelo", y que eludió programar feria en octubre, durante las fiestas de San Nicasio, como establece el pliego de condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })