red.diariocritico.com

Cristiane Azem presenta 'Mediterránea'

Fenicia vuelve a La Cafetería del Teatro de Madrid para presentar el estreno de 'Mediteránea' bajo la dirección de Cristiane Azem . En esta ocasión la danza embarcará a los espectadores en un viaje a través del tiempo, teniendo como escenario el mar Mediterráneo, mitológico, mágico y también profano.
A través de este espectáculo los ciudadanos se encontrarán con el ayer y el hoy de una cuna siempre efervescente, desde los tiempos de la nereida Tetis hasta la urbana realidad de los puertos de la actual Marsella. Los aires tribales del flamenco dialogarán con el folklore del Magreb, con el lirismo de Venecia y con el exotismo de Oriente. Por todo ello, será un espectáculo de encuentros y mucha fantasía, tanta como siempre ha suscitado el antiguo y eterno Mediterráneo.

De origen libanés y nacida en Brasil, Cristiane Azem lleva 14 años afincada en Madrid, donde ha desarrollado una intensa labor en la enseñanza y divulgación de la Danza Oriental en España. Dirige su propio Centro de Danza, donde ofrece una amplia y elaborada formación dentro del ámbito de las danzas orientales. Como resultado de su trayectoria como bailarina y coreógrafa, en 2006 creó FENICIA Compañía de Danza Oriental, que, tras su éxito con el espectáculo Aroma Oriental, estrenó Nassan Alayna y DROM, en enero de 2007.

Tanto Aroma Oriental como DROM volvieron a ser programados por el Teatro de Madrid a lo largo de la temporada  2007, resultando ambos espectáculos un rotundo éxito de crítica y público. Con la obra DROM, Cristiane Azem fue nominada como artista revelación por los prestigiosos Premios Chivas 2008 de las Artes Escénicas.



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })