red.diariocritico.com

Los Lakers ya son semifinalistas

'Supergasol' se acerca más al 'anillo de oro' de la NBA

'Supergasol' se acerca más al 'anillo de oro' de la NBA

Cada vez tiene más cerca 'Supergasol' ponerse el 'anillo de oro', el galardón más preciado para cualquier baloncestista, el de campeón de la NBA. De momento ya es semifinalista con 'sus' Lakers.

El ala-pívot Pau Gasol hizo historia este martes al convertirse en el primer español en superar una primera ronda en los 'play-offs' de la NBA, después de sellar su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer a Denver Nuggets (101-107) y llevarse la serie por la vía rápida (4-0). El anillo está más cerca de su dedo.

El de Sant Boi, que está brillando en la franquicia angelina, fue el líder de su equipo en la primera mitad, donde mantuvo a los suyos por delante tras conseguir 18 de los 21 puntos finales, además de sumar 7 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias.

Y es que el de este martes fue el duelo más igualado de los cuatro disputados, sobre todo hasta el descanso. Lakers dominaba el primer tiempo, gracias a las buenas actuaciones de Gasol. Sin embargo, el de Sant Boi pasó inédito, de nuevo, en el tercer cuarto, lo que aprovecharon Iverson (22) y Anthony (21) para remontar el marcador.

Sin embargo, en el último parcial fue para Kobe Bryant, que sacó a relucir su calidad y su buen momento de forma para reivindicarse en el duelo y tras anotar 14 puntos en este cuarto, llevar a los Lakers a sumar su cuarto triunfo de la serie. Así, el escolta, que va de menos a más en cada partido, terminó el encuentro con 31 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.

De esta forma, Los Angeles Lakers, que sueñan con luchar por el anillo esta temporada, se medirán en las semifinales de su conferencia a los Utah Jazz, siempre que estos ganen este miércoles a Houston.    

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: DENVER NUGGETS, 101 - LOS ANGELES LAKERS, 107.

   --EQUIPOS.

   DENVER NUGGETS: Iverson (22), Kleiza (8), Camby (3), Anthony (21), Martin (8) -cinco inicial-, Smith (26), Carter (2), Nájera (4), Nene (7) y Diawara (-).

   LOS ANGELES LAKERS: Fisher (7), Bryant (31), Gasol (21), Radmanovic (12), Odom (14) -cinco inicial-, Walton (7), Vujacic (5), Farmar (6), Ilunga-Mbenga (4).

   --PARCIALES: 23-32, 31-32, 23-15 y 24-28.

   --ARBITROS: Kirkland, Bavetta y Forte. Eliminados por personales Martin, Anthony y Nene de los Nuggets.

   --PABELLÓN: Pepsi Center, de Denver. 19.264 espectadores,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })