red.diariocritico.com

El Gobierno nombra al diplomático Angel Lossada nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores

El Consejo de Ministros nombró este viernes al diplomático Angel Lossada Torres-Quevedo nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores, en sustitución de Bernardino León, que entró en el 'núcleo duro' de Moncloa como secretario general de la Presidencia del Gobierno.
Lossada Torres-Quevedo formaba en la actualidad parte del equipo del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, como director general de Asuntos Internacionales de Terrorismo, No Proliferación y Desarme.

Nacido el 21 de octubre de 1962 en Madrid, Lossada es Licenciado en Derecho e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, Argelia y Francia.

Ha sido subdirector general de Oriente Medio y segundo jefe de la Embajada de España en Líbano. En 2004 fue nombrado director de la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y desde julio de 2005 era director general de Asuntos Internacionales de Terrorismo, No Proliferación y Desarme.

Reunión en Córdoba de la dirección de Exteriores

Lossada participará esta tarde en el Palacio de Congresos de Córdoba en la primera reunión de la renovada dirección de Exteriores en la que se organizará el trabajo de las próximas semanas.

La reunión del Comité de Dirección estará presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, quien ha querido que Córdoba acogiese por primera vez una reunión del Comité de Dirección por la vinculación especial que tiene el ministro con esta ciudad.

A dicha reunión acudirán el resto de los secretarios de Estado. Diego López Garrido (UE); Trinidad Jiménez (Iberoamérica) y Leire Pajín (Cooperación Internacional), junto a la subsecretaria del Ministerio, María Jesús Figa, el director del gabinete del ministro, Javier Sancho y el director general de Comunicación Exterior, Manuel Cacho. Podría unirse a ellos la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell.

El Consejo nombró también este viernes al diplomático Nicolás Martínez Fresno, predecesor de León, Alto Representante para la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 y otras reuniones de alto nivel.

Nacido en 1935 en Segovia, Martínez Fresno es Licenciado en Derecho e ingresó en 1966 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irak, Checoslovaquia y la Misión Permanente ante la ONU.

Ha sido director adjunto de Protocolo del Estado y director de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. En 1990 fue nombrado embajador de España en Bélgica y, posteriormente, embajador de España en Argentina. Fue inspector general en el Ministerio de Asuntos Exteriores, cónsul general de España en Roma y embajador coordinador de Organismos de Medio Ambiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde abril de 2004 era secretario general de la Presidencia del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })