red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de 'Sanse' se personará en las denuncias contra el ruido de Barajas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se personará en las denuncias contra el ruido de aviones que presenten los vecinos de la localidad, por su presunta infracción en operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto de Barajas, según han acordado por unanimidad todos los partidos políticos.
Los grupos reclamaron el inicio del oportuno expediente sancionador o si ya estuviera en tramitación alguno, que el Ayuntamiento se persone para intentar garantizar que las administraciones públicas competentes controlen el cumplimiento correcto de las rutas aéreas y adopten las medidas que procedan. Principalmente que se apliquen las sanciones a las aerolíneas que incumplan la ley, informaron hoy fuentes municipales.

Asimismo, el Pleno decidió que se establezca un procedimiento para la gestión de la recepción de las denuncias, la solicitud de información a AENA, el traslado de la denuncia a las autoridades competentes y la solicitud correspondiente en los expedientes administrativos.

Aproximadamente unos 100.000 aviones al año transitan por este radial ocasionando graves molestias a buena parte de los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Los alcaldes de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo acordaron hace un mes solicitar a AENA constituir una mesa de trabajo para buscar una alternativa a la radial 322, que alberga casi el 40% de los despegues de Barajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios