red.diariocritico.com

Polémica por el boicot internacional a China

Gallardón se da cuenta de su error y rectifica: irá a la inauguración de los Juegos si le dejan

Gallardón se da cuenta de su error y rectifica: irá a la inauguración de los Juegos si le dejan

> Más de un 80% de los internautas no quiere que Zapatero acuda a los actos
> El alcalde de Madrid aclara que irá a la apertura si el Gobierno no dice lo contrario

El alcalde de Madrid anuncia ahora, desde la capital china, que su intención de asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos la llevará a cabo a no ser que reciba orden contraria desde el Gobierno.

   "Nos han invitado a los Juegos, acepté y lo agradecí. Pero yo secundaré la política que nos marque el Gobierno de España", dijo el alcalde, llegado a China para promocionar la candidatura de Madrid 16.

   Gallardón defendió "el legado" que deja la celebración de unos JJOO a una ciudad, no sólo material, dijo, sino también humano. "La capacidad transformadora de los Juegos se traslada a Pekín, y también a la mentalidad".

   "Los valores olímpicos, el respeto al adversario y los respeto a los valores de la persona. Nadie como el mundo del deporte ha sabido identificar con más acierto los valores de la persona", agregó Gallardón, que se opuso a un boicot que tan sólo tendría un efecto inverso al perseguido.

   "El criterio general es que el boicot a los Juegos no sólo no consigue el objetivo de aquellos que lo proponen, sino que puede tener un efecto contraproducente. E históricamente hay ejemplos que lo corroboran", afirmó el alcalde que, no obstante, comentó a preguntas de la prensa china que "tenemos que ser conscientes de que unos Juegos son el mayor acontecimiento económico, social y cultural que puede vivir una ciudad".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })