red.diariocritico.com

Aspiramos a victorias y podios en el Gran Premio

Estoril se 'españoliza' con nuestra armada motociclista

Estoril se 'españoliza' con nuestra armada motociclista

El circuito de Estoril, donde se disputa este domingo su Gran Premio, siempe ha sido talismán para los pilotos españoles, que ahora aspiran a subirse al podio y repetir victorias son favoritos en las tres categorías. El morbo está servido, además, con la ya tradicional pelea entre Pedrosa y Lorenzo (en la foto, por cierto, una de las pocas en las que comparten una sonrisa).

Estoril se convierte todos los años en una plaza 'española' a nivel del motociclismo, ya que en su circuito nuestros pilotos han realizado grandes actuacion es, conquistando multitud de podios y victorias. Y con ese fin están allí nuestros mejores representantes de 'la armada' de cara al Gran Premio de este domingo.

Empezando por la categoría de mayor enjundia y atarc tivo deportivo y mediático, está claro que Honda debe considerarse un firme candidato a defender el liderato de MotoGP que logró con su victoria la semana pasada en Jerez en la tercera prueba puntuable del mundial de la especialidad. Para eso está un lanzadísimo Dani Pedrosa.

El implacable vencedor en el Gran Premio de España, llega a un circuito que no le va del todo mal, aunque en él no ha conseguido hasta ahora la victoria en MotoGP, pues el pasado año hubo de conformarse con la segunda posición, entre medias de sus más duros y correosos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), a los que ahora también tiene que unir a su compatriota y 'enemiguísimo' Jorge Lorenzo.

La situación pinta muy bien: Pedrosa llega con dos podios como resultados de su inicio de temporada y con una evolución de su moto constante, aún a pesar de las dudas que el rendimiento de la misma despertó al comienzo del campeonato por la poca pretemporada realizada por el piloto de Castellar del Vallés tras la lesión que se produjo.

Valentino Rossi sí que sabe lo que es ganar en Portugal, lo hizo el pasado año y se quedó a las puertas de hacerlo el anterior, cuando le "birló" la victoria en el último momento el español Toni Elías al manillar de una Honda RC 212 V, razón por la cual el piloto de Urbino querrá aspirar a lo máximo en un trazado considerado por todos como de piloto y muy apropiado a las características de la Yamaha, sin grandes rectas en donde explotar el potencial, por ejemplo, de la Ducati Desmosedici de Casey Stoner.

Con estos condicionantes, la prueba de MotoGP en Estoril debe resultar de lo más interesante, máxime si no nos olvidamos de citar a uno de los principales protagonistas del inicio de campeonato, el también español Jorge Lorenzo, quien ha colocado su flamante Yamaha YZR M 1 en la primera posición de entrenamientos en los dos grandes premios disputados hasta la fecha y, como Daniel Pedrosa, no se ha bajado del podio desde que comenzó la temporada.

Esperanzas también en 125 y 250


Pero, ojo, que también esperamos lo mejor de nuestros representantes 'armados' en las otras dos categorías, de menor tirón, pero igualmente importantes. Porque Estoril destila color español por los cuatro costados tanto en los 250 cc como en los 125 cc, en donde el pasado año se vivieron sendas victorias españolas de la mano de Alvaro Bautista y Héctor Faubel, ambos con motos Aprilia.

Pero Alvaro Bautista no lo tendrá nada fácil, ya que ante sí estarán el italiano Mattia Pasini (Aprilia), líder de la clasificación provisional del mundial y ello en su primer año tras cambiar de cilindrada, además del finlandés Mika Kallio (KTM), sin olvidar al resto de españoles con opciones, como es el caso de Héctor Barberá (Aprilia), Alex Debón (Aprilia) o Julián Simón (KTM).

Mucho más igualado, como se presumía y como así ha sido, se prevé la carrera de los 125 c.c., en donde no existe a día de hoy un líder claro y sí no pocos aspirantes a la victoria a cada gran premio.

Si en Qatar la victoria le correspondió a un bravo Sergio Gadea (Aprilia), una caída le dejó fuera de carrera en Jerez de la Frontera, mientras que a su compañero de equipo y campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi, le apeó de la misma la fragilidad de su Aprilia RSA para dar la victoria al italiano Simone Corsi, quien se colocó líder merced a su séptima plaza en Losail.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })