red.diariocritico.com

Entregados los premios de la edición de 'Genios inéditos' más verde

Fomentar la integración de los discapacitados mediante la expresión de su creatividad artística es el objetivo del concurso Genios Inéditos, cuyos premios han entregado este miércoles la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa y el presidente de Caja del Mediterráneo (CAM),Vicente Sala.
Unos premios  convocados por la Obra Social de la CAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, dirigidos a discapacitados mayores de 14 años, inscritos en asociaciones y colectivos de todo el territorio nacional.

En esta octava edición del concurso, con el medio ambiente como tema y  dividido en los apartados de pintura, escultura, fotografía, artesanía y nuevas expresiones, han participado 686 asociaciones de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, que han presentado 891 obras.

“La clave del éxito de Genios Inéditos radica –explicó Botella– en que fomenta unos valores que compartimos todas las personas, como son el gusto por el arte y la preocupación por lo que nos rodea, nuestro medio ambiente”.

Concepción Dancausa, por su parte, destacó que con estos premios se garantiza el logro de tres objetivos básicos en la actuación municipal: el desarrollo de la creatividad artística y cultural, la protección del medio ambiente y la solidaridad, y puso de manifiesto la calidad de los trabajos presentados. “Un año tras otro se observa el mismo fenómeno: cómo la sensibilidad y la voluntad de todos los participantes en el concurso hacen que acudan con trabajos que asombran por su delicadeza y calidad”.

Para la responsable del medio ambiente madrileño, la Ciudad de Madrid es hoy una sociedad más abierta a todas las personas con algún tipo de discapacidad. “Así ocurre también en las actividades de educación ambiental organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, que constituyen una oferta educativa amplia y abierta a todos”. Puso como ejemplos el programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”, en el que también participan colegios de educación especial, o el programa de educación ambiental, que se lleva a cabo en el Parque Tecnológico de Valdemingómez y que dispone de instalaciones adaptadas para recibir a colegios de educación especial y ocupacional.

Actuaciones municipales

También se refirió Botella al programa “Madrid un libro abierto”, fruto de la colaboración de las áreas de Familia y Servicios Sociales y Medio Ambiente,  dentro del que se ofrecen actividades de viverismo dirigidas a Centros de Educación Especial y Ocupacional que se realizan en los Viveros de Estufas de El Retiro.

El Ayuntamiento colabora, asimismo, con fundaciones y asociaciones para que todas las personas puedan disfrutar de los parques de la ciudad, ejemplo de ello son las actividades deportivas de personas con discapacidad que se desarrollan en colaboración con la Fundación “También”, en el parque Juan Carlos I.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })