red.diariocritico.com

Reporteros sin Fronteras, 'enemigo público' número uno

'Cosas veredes', le dice Alonso Quijano a Sancho Panza, y se quedaba corto de vista. Porque lo que está pasando con Reporteros sin Fronteras (RsF) en la central de París no tiene nombre, ni apellidos: según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes de la organización, sus teléfonos han sido pinchados -supuestamente, por la policía gala-, sus dirigentes están siendo objeto de seguimientos por policías  y se han extremado las medidas de vigilancia sobre su sede.

Lo nunca visto: Reporteros sin Fronteras, tratados como los mayores delincuentes. Y todo porque Sarkozy no quiere problemas con los chinos al paso de la antorcha olímpica por París. Y, claro, como RsF ya tiene ‘antecedentes’ por lo ocurrido en Olimpia…

Lo cierto es que Reporteros ha empapelado -literalmente- la ciudad con banderolas que reflejan una cita del escritor Víctor Hugo: “Si vous avez la force, il nous reste le droit” (“Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho”). Cartel en el que los cinco aros olímpicos representando a los cinco contenientes se han tornado en cinco grilletes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })