red.diariocritico.com

El edil de Juntos por Pinto cesado ve positiva su gestión

El concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP) cesado de sus tareas de Gobierno por pedir el apoyo al proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor' y su circuito de Fórmula 1, Reyes Maestre, declaró este lunes que su balance "es claramente positivo" al frente de las tres concejalías de las que le apartó el Partido Popular.
En este sentido, el edil se congratuló de haber "paralizado" las ayudas al municipio hermanado de Pinto en Argentina "al no estar justificadas convenientemente", así como de haber realizado una auditoría sobre los fondos y ayudas a esta localidad argentina que tramitó el Gobierno local del PSOE e IU en la anterior legislatura. De hecho, estas medidas fueron una parte del acuerdo de Gobierno que permitió pactar a PP y JpP para acceder a la Alcaldía.

En cuanto a la delegación de Participación Ciudadana, Maestre aseguró que su gestión permitió agilizar la concesión de subvenciones este año, así como incrementar las ayudas extraordinarias a la 'Asociación de Minusválidos de Pinto' para la rehabilitación del centro de atención temprana.

Además, el edil declaró que, durante su permanencia en el Gobierno, se pusieron en marcha los cinco consejos sectoriales, y se regularizó "la situación de las empresas que gestionan actividades relacionadas con el deporte". Precisamente, en este marco, Maestre manifestó que el municipio ha acogido eventos de la élite regional, nacional e internacional.

Por su lado, el Movimiento de la Izquierda Alternativa (MIA) reafirmó su "frontal rechazo" al proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor' y a la"recalificación de terrenos" que implicaría. De esta manera, el independiente criticó al Partido Socialista e Izquierda Unida por apoyar una moción de Reyes Maestre en el último Pleno para desbloquear "la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, con el manifiesto propósito -afirmaron sus responsables- de reactivar la recalificación de cinco millones de metros cuadrados de suelo rústico donde se asentaría 'El Espacio del Motor'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })