red.diariocritico.com

Una carta de Lincoln, subastada por 3,4 millones de dólares

Una emotiva carta contra la esclavitud escrita en 1864 por el ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln fue subastada el jueves por la cifra récord de 3,4 millones de dólares (algo más de 2 millones de euros), informó la casa Sotheby's.
El documento, escrito por Lincoln como respuesta a una petición de varios menores de edad para liberar a "todos los niños esclavos" de esa época en el país, superó los 3,1 millones de dólares que alcanzó otro manuscrito del ex mandatario vendido en marzo de 2002 por Christie's.

La carta fue adquirida por un coleccionista estadounidense que hizo la puja por teléfono, dijo Sotheby's.

"Por favor, díganle a esas pequeñas personas que estoy muy contento de que sus jóvenes corazones estén llenos de simpatía justa y generosa, y que, aunque no tengo el poder para conceder lo que piden, confió en que recordarán que Dios lo tiene, y según parece, planea hacerlo", escribió Lincoln en la carta.

Sotheby's calificó la carta como "posiblemente la declaración más personal y poderosa de Lincoln sobre Dios, la esclavitud y la emancipación".

El mandatario respondía a una petición firmada por 195 niños.

En 1862 y 1863, Lincoln firmó dos ordenes ejecutivas conocidas como la Proclamación de Emancipación, en las que declaró libres a los esclavos en algunos estados confederados.

La Enmienda decimotercera de la Constitución, que abolió formalmente la esclavitud, fue ratificada en diciembre de 1865, ocho meses después del asesinato de Lincoln.

La carta fue la pieza central de una subasta llamada "Manuscritos presidenciales y de otros estadounidenses del fideicomiso del doctor Robert Small".*.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })