red.diariocritico.com

'Artendencias' llega a Pozuelo de Alarcón "para quedarse"

Los organizadores de 'Artendencias', el primer festival de arte visual en el Noroeste madrileño, aseguraron este viernes que "viene para quedarse", después de que en su primera edición, de apenas un mes de duración, se ofrecieron alrededor de 100 horas de actividad, informó la organización del evento.
En el acto de clausura del festival estuvieron presentes el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepulveda, la concejal de Cultura, África Sánchez, personas conocidas como Beatriz Pécker, Miguel Bosé, Tedy Villalba, Ángeles González Sinde y Enrique Cerezo, y familiares y amigos de Luis García Berlanga.

En el espacio se pudo disfrutar de fotografías de Yamazawa, Juan de Sande, Rubén Acosta, Robert Gligorov o Juan Vaquero, cuadros de Vaquero Turcios, Farreras, Gordillo, Reinaldo Palucci u Orcajo, y cortometrajes de Luis García Berlanga.

"'Artendencias' es sinónimo de innovación", indicó la organización, por lo que parte de las actividades artísticas del festival se han desarrollado en contenedores marítimos dispuestos en el exterior del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón. Además, los organizadores añadieron un componente formativo al proyecto, con conferencias, charlas y coloquios, en los que han participado profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, los artistas trabajaron con los más pequeños para enseñarles "a amar el arte".

Asimismo, los "jóvenes talentos" del arte tuvieron la ocasión de exponer su obra por primera vez. "Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el festival y esperamos repetir el año que viene", afirmó la organizadora de Artendencias, África Gómez.

"Artendencias viene para quedarse, pues queremos que el festival se convierta en un punto de referencia para los amantes del arte contemporáneo", señaló la presidenta de Artendencias, Carmen de la Guerra.

La Asociación Cultural de las Artes Visuales Europeas es un organismo sin ánimo de lucro que promueve la difusión de la cultura y el arte entre los ciudadanos y que este año ha organizado este evento en el Noroeste de Madrid, concretamente en Pozuelo de Alarcón, pues a juicio de la asociación "cuenta con un gran potencial artístico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })