red.diariocritico.com

Los nuevos tiempos en Génova

¿Se encamina el Partido Popular hacia un secretario general 'sorayo'?

¿Se encamina el Partido Popular hacia un secretario general 'sorayo'?

Pío García-Escudero, el senador más valorado de la Historia de España, defiende que el nuevo 'Acebes' sea alguien de la generación más joven del partido.

   El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, defendió el proceso de "renovación auténtica" que está pilotando Mariano Rajoy: "Da entrada a una generación más joven". En este contexto, señaló que la Secretaría General del PP debería ocuparla una persona "que pertenezca a esa generación". Podría referirse así a un miembro del sector 'sorayo', que como en algún medio de comunicación se comenta, está representado por los nuevos tiempos que encarna  Soraya Sáenz.

   En declaraciones en Telemadrid, García-Escudero señaló que "el presidente del PP ha decidido dar entrada, con carta de naturaleza, a una generación más joven, de gente muy buena, con mucha experiencia, que ha dado buenas pruebas de su valía", señaló García-Escudero, quien personalizó estas características en su homóloga del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.


Para sustituir a Acebes, se descarta y quiere a un joven

   Preguntado a continuación por la Secretaría General del PP, después de que su nombre haya figurado en las quinielas para suceder a Angel Acebes, García-Escudero defendió que ese puesto recaiga en una persona de la generación más joven del partido.

   "Yo creo que hay que ser coherente. En mi opinión, en la próxima dirección del partido, la que salga del próximo Congreso, quien se ocupe de verdad de continuar con ese proceso de renovación del partido tiene que ser una persona que pertenezca a esa generación, que conozca bien el partido por dentro, que tenga respeto, que la gente quiera, pero tiene que ser de esa generación", recalcó.

   García-Escudero explicó que este cónclave será "muy importante" desde el punto de vista programático, ya que, el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones generales se "modernizará" con las aportaciones de los ponentes designados el lunes, "acercando más el partido a la sociedad y a las preocupaciones de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })