red.diariocritico.com

China ha sido el país invitado

La infanta Elena 'sorprende' en la inauguración de AULA 2008

La infanta Elena 'sorprende' en la inauguración de AULA 2008

El salón internacional del Estudiante Aula 2008 ha sido inaugurado este miércoles por la infanta Elena y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, con una multitud de jóvenes que buscaban la mejor salida a su futuro entre los más de 300 centros nacionales y extranjeros que se han dado cita en la feria hasta el próximo domingo.
Quince países extranjeros están presentes en la feria, entre ellos, China, primer país asiático invitado a participar. A su stand se han acercado estudiantes interesados en estudiar en sus universidades y sobre todo, en realizar cursos de idiomas tanto en España como en China.

La infanta Elena visitó esta feria académica acompañada de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el presidente del IFEMA y ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el secretario de Educación, Alejandro Tiana y representantes de los stands de la Comunidad de Madrid y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa.

En primer lugar, visitó el puesto de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid –sin Esperanza Aguirre-  con un séquito de seguridad, periodistas y curiosos que se hacían hueco entre la multitud y no dejaba de oírse, pero ¿quién viene? Entre tantos programas, carreras y panfletos con ofertas educativos, los estudiantes se llevaron la sorpresa ¡es la infanta! Así que se agolparon para intentar que las cámaras les enfocaran también a ellos mientras llamaban a casa por el móvil “¿me ves? Voy de rojo…” , aunque también había quien se cansaba de esperar “¿Y si nos vamos ya a por bolis?”… Atrás quedaban las novedades que aquí se ofertaban, colegios bilingües y campamentos escolares…

La visita prosiguió por los espacios de la Guardia Civil y la Policía, y el centro antidrogas y finalmente, la Universidad Complutense donde un animador proponía mensajes ecológicos a todo el que se acercaba.

Pero, ¿AULA aclara o confunde?

El pabellón 9 de la Feria de Madrid es inmenso y aquí cabe de todo, muchos programas, carreras, formación profesional y salidas laborales aderezados con actividades lúdicas. Además de las colas que para recibir información y las bolsas con cientos de panfletos aparecen payasos, globos, regalos promocionales, un par de pistas de volleyball e incluso una iniciativa en la que ponen a los jóvenes a pedalear para así recaudar fondos que ayuden a las víctimas del terremoto de Perú. Lo increíble es que a pesar de que pueda parecer que no se puede encontrar nada por exceso de información, los estudiantes que encontramos y sólo tenían una ligera idea de qué hacer con su futuro coinciden en que aquí han encontrado nuevas ideas o han confirmado su decisión sobre lo que van a estudiar tras acabar el Bachillerato y que según nos han contado en el estad de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, es lo de todos los años.

Las carreras varían poco, eso sí, hay novedades. Nos comentan con sorpresa que hay quien pregunta por la carrera de Criminología, pero que en general la mayoría preguntan por lo de siempre. Aunque este año el interés se ha volcado en Medicina y con cierta inquietud ya que todavía es una incógnita las universidades que en la Comunidad de Madrid ofertarán la carrera de grado, de momento son tres las universidades que han solicitado ofrecer estos estudios, pero aún no tienen la confirmación oficial de la consejería que es quien tiene que dar el visto bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })