red.diariocritico.com
El último comunicado de ETA desmiente la versión más crítica con ZP

El último comunicado de ETA desmiente la versión más crítica con ZP

La verdad es que hemos escuchado mucho aquello de Z=ETA pero hay documentos aplastantes como el último comunicado de la banda terrorista. En él  se deja claro que Zapatero tiene la culpa de la 'actual situación' -entendemos que por ello se refieren a la no-tregua- y que es poco menos que un represor...
   De las muchas lecturas que se puede hacer del último comunicado de ETA, deberíamos tener en cuenta las referencias a Zapatero, ya que la asunción de los atentados viene a ser lo mismo de siempre.

    Dice ETA en ese documento que el Ejecutivo de ZP intenta culparles de la "prolongación del enfrentamiento" para ocultar "la mezquina intención de justificar la vulneración de todos los derechos". También que el reelegido presidente tendrá que enfrentarse al "conflicto y las consecuencias" que no se solucionaron durante el llamado proceso de paz "porque el Estado (español) no tendrá estabilidad política ni paz mientras no acepte el derecho de autodeterminación y territorialidad de Euskal Herria". O lo que es lo mismo: que no se aceptó todo eso durante el proceso de paz.

   Según la banda, el Gobierno "está preparando una nueva fase de represión" y culpa directamente a Zapatero -a quien acusa de seguir las mismas políticas que los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, es decir, lo que le reprocha el PP por no hacer-. Además, cree que ZP tuvo el "objetivo de debilitar la lucha del independentismo vasco y llevar a ETA a un proceso de rendición, buscando una salida falsa que no conllevase la solución del conflicto".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })