red.diariocritico.com

Convocada la segunda edición de 'Muévete verde a la escuela'

El Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Movilidad y la Fundación RACC han convocado la segunda edición del concurso escolar 'Muévete verde a la escuela', que pretende incentivar y dar a conocer a los más jóvenes la necesidad de trabajar para conseguir un medio ambiente urbano mejor.
Asimismo, este concurso pretende estimular una nueva cultura de la movilidad en la ciudad y potenciar la seguridad vial en el itinerario al centro escolar, según informa el Ayuntamiento en su página web. Con este objetivo, el primer premio para las diferentes categorías consistirá en una bicicleta para cada alumno del grupo escolar participante y los profesores responsables de los proyectos.

El certamen está dirigido a los centros de Educación Primaria y de Educación Especial (de 6 a 12 años) del municipio de Madrid. Hasta 4º de primaria los trabajos consistirán en la realización de una obra plástica. Los alumnos de 5º y 6º tendrán de crear un cómic colectivo en torno a 'Muévete verde. Historia del camino desde casa al colegio'.

El profesorado responsable del grupo deberá formalizar la inscripción a través del formulario correspondiente, y deberá remitirla por correo postal a la Fundación Movilidad o a través del correo electrónico: [email protected] .

El plazo de presentación de inscripciones de los centros finaliza el 1 de abril de 2008 y el de presentación de los trabajos finaliza el 6 de mayo de 2008. El fallo del jurado se dará a conocer a los centros premiados por teléfono y se publicará en las páginas web de los organizadores antes del 30 de mayo.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })