red.diariocritico.com

Pesimistas declaraciones de su director gerente

El FMI lo tiene claro: 'la crisis es más seria' de lo que se creía

El FMI lo tiene claro: "la crisis es más seria" de lo que se creía

De crisis débil y pasajera, como se nos 'vendía' desde instancias oficiales españolas, nada de nada. La entidad que más sabe de esto, el Fondo Monetario Internacional, piensa y dice todo lo contrario.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, admitió con rotunididad este lunes que la ralentización económica es "más seria y global de lo que parecía hace una semanas", lo que, añadió, demuestra que "el entorno está empeorando".

En declaraciones realizadas durante su comparecencia en la sede de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Strauss Kahn mostró su respaldo a las medidas anunciadas también este lunes por la Reserva federal estadounidense (Fed) para responder al deterioro de sus sistema financiero.

La máxima autoridad del Fondo declaró igualmente que la reacción de la Fed ha iso "en la buena dirección", por la existencia de problemas de liquidez en el mercado financiero estadounidense.

La Fed ha recortado en un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,25%, los tipos de descuento a las entidades financieras y ha anunciado nuevas medidas para aumentar la liquidez después de que JPMorgan anunciara la compra de Bearn Stearns, en muy serios problemas, a un precio de saldo, de dós dólares por acción.

Este nuevo paquete de medidas de la Fed, diseñado para "proporcionar liquidez en el mercado y promover su ordenado funcionamiento", se produjo horas después de que JPMorgan anunciara por sorpresa la adquisición de Bear Stearns a ese citado precio de saldo, lo que valora el banco, en serios problemas, en cerca de 236 millones de dólares (151,5 millones de euros).

Y con estos antecedentes, este martes tiene lugar la reunión de Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, en el cual, previsiblemente se decidirá un nuevo recorte del precio del dinero en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })