red.diariocritico.com

Un centenar de 'amotinados' tomarán el Palacio Real el 5 de abril

El grupo de actores que cada año realiza la representación de 'El Motín de Aranjuez' ya ha comenzado a ensayar de cara a la representación que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Palacio Real de Madrid.
Esta representación, que tradicionalmente se celebra en septiembre, cambiará este año de fecha y de escenario con motivo de la conmemoración del Bicentenario de 1808. En esta ocasión el madrileño Palacio de Oriente será el lugar elegido para representar las aventuras de Fernando VII y sus amotinados.

El director de la representación, Francisco Carrillo, señaló que ésta es una "oportunidad única" para poder mostrar a España la calidad de la popular obra. "Al sacar la representación de su contexto habitual se toma una nueva lectura y en ella es importante que se sepa que Aranjuez está haciendo un trabajo excepcional", explicó.

Carrillo ensalzó además la gran labor realizada por los vecinos de Aranjuez, que "desinteresadamente" darán vida a los distintos personajes. Los últimos apuntes de esta recreación se darán  en la semana previa a su estreno. Los actos programados en Aranjuez con motivo del Bicentenario comenzaron el pasado 13 de marzo con la presentación del libro 'Queridos vasallos míos', de Ángel Ortiz, y concluirán el próximo mes de enero con la exposición 'Gusto Neoclásico. Arte y poder en la Corte de España'.

Hasta entonces por el Real Sitio pasarán conferencias, exposiciones y conciertos como el encuadrado bajo el título 'Las músicas de 1808' en el jardín del Príncipe, en el que se espera la presencia de los Reyes de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios