red.diariocritico.com

Lucas dice que Gallardón "mintió" porque no facilitó el trabajo de la comisión de 'Guateque'

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, destacó este lunes que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "mintió" cuando dijo que iba a poner todos los mecanismos necesarios a disposición de la comisión municipal de investigación del 'caso Guateque' "para que se pudiera hacer un buen trabajo".
El edil recriminó al alcalde que los expedientes solicitados por la oposición en la comisión de investigación "se entregaron con retraso" y que "no hizo lo posible" para que el PP facilitara la comparecencia de responsables políticos y otras personas, como representantes sindicales y vecinales, en dicha comisión.

"Lamento el bloqueo, el boicoteo que ha hecho el PP en la comisión de investigación del 'caso Guateque'", añadió el portavoz socialista, que afirmó que le gustaría que los populares "reconsiderasen su postura" para que puedan declarar "no sólo los imputados" en la trama de presunta concesión irregular de licencias en el Ayuntamiento de Madrid. La comisión de investigación de la red ilegal se dará por concluida el próximo 28 de marzo después de que los partidos presentes en ella, PP, PSOE e IU, no hayan llegado a un acuerdo en cuanto al número y la identidad de los comparecientes.

En la segunda y última sesión de la comisión cada grupo presentará su propio dictamen, basado en los expedientes del caso Guateque y no a través de comparecencias. Sólo uno de ellos, probablemente el del PP al tener mayor número de representantes, será aprobado y posteriormente transmitido al pleno del Consistorio. Según Lucas, el PSOE mantiene su interés por "conocer la verdad, ver qué es lo que ha fallado y, a partir de ahí, buscar mecanismos para que algo así no vuelva a suceder".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })