red.diariocritico.com

CaixaForum exhibe por primera vez en España una selección de piezas de la Galería de los Uffizi

La Obra Social 'la Caixa' presenta este martes en CaixaForum Madrid, por primera vez en España, 45 obras maestras pertenecientes a la Galería de los Uffizi de Florencia, una de las pinacotecas más importantes del mundo.
Se exhibirán obras maestras realizadas entre los siglos XV  y XVII, entre las que sobresalen tres tapices realizados en la fábrica de tapices de los Medici, así como las pinturas de Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Il Parmigianino, Luca Giordano y Cristofano Allori, entre otros.

Se trata de piezas de excepcional calidad, que habitualmente no se encuentran en exhibición. Una vez clausurada la exposición las pinturas regresarán a Italia. La muestra, que se titulará 'El pan de los ángeles. Colecciones de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano', está comisariada por Antonio Natali, director de la Galería de los Uffizi, en Florencia, y se podrá visitar en CaixaForum Madrid del 19 de marzo al 25 de mayo.

La muestra propone un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno a un tema central: el sacrificio del Hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original. La Galería de los Uffizi, en Florencia, vinculada originalmente a la familia Medici, se enriqueció con numerosas obras procedentes de iglesias y conventos de la Toscana, y actualmente presenta una extraordinaria colección de arte italiano, desde la época medieval hasta el siglo XVIII.

La muestra ha sido organizada por la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con Contemporanea Progetti Firenze (Italia) y la Galería de los Uffizi, en Florencia (Italia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })