red.diariocritico.com

Madrid despide marzo con el 'Día del ultrafondo'

Madrid despedirá el mes de marzo con una de las pruebas deportivas más duras que existen. Se trata de la prueba de ultrafondo. El día 30, a partir de las 7 de la mañana y dentro de la vigésimo segunda edición de los '100 kilómetros pedestres villa de Madrid', se celebrará esta disciplina.
El circuito discurrirá entre los distritos de Vallecas y Moratalaz, con un trazado de diez kilómetros, en el que los atletas deberán completar diez vueltas para los cien kilómetros. La carrera comenzará en la calle de Payaso Fofó para cotinuar por las avenidas de la Albufera y Pablo Neruda, Arroyo Fontarrón, Encomienda de Palacios, Fuente Carrantona, Hacienda de Pavones, Luis de Hoyos Sainz, Pío Felipe, Teniente Muñoz Díaz, Arroyo del Olivar y la meta, que estará emplazada en el mismo comienzo de la competición. El programa incluye también recorridos de 50 a 90 kilómetros para aquellos atletas que no deseen completar la máxima distancia establecida.

Este año, la organización ha establecido que la prueba sólo podrán realizarla mayores de veinte años en un tiempo máximo de once horas. Las inscripciones podrán llevarse a cabo hasta el 22 de marzo.

Dentro de su especialidad, la de Madrid es una de las pruebas más importantes del calendario de atletismo de ultramaratón internacional y cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Internacional de Atletismo. La prueba entronca con la celebración de la XXIV edición del campeonato de España, con lo que los resultados permitirán seleccionar al equipo español que participará en el campeonato del mundo de Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })