red.diariocritico.com

17 este año por 34 en 2007

Del mal, el menos: las víctimas de tráfico se reducen a la mitad

Del mal, el menos: las víctimas de tráfico se reducen a la mitad

Las muertes en carretera en lo que va de la 'Operación Semana Santa' son 17, ¡la mitad que en 2007! Que siga la racha, porque falta más de la mitad de los doce días de la 'Operación Semana Santa'.

Dentro de lo malo, la DGT estará contenta, como todos los españoles. Porque, aunque siempre es triste el balance de muertos en carretera, lo es menos si el número de fallecidos entre el pasado miércoles y las 20 horas de este domingo se reduce a la mitad: de 34 a 17. 

El número de siniestros con muertos también se redujeron de 31 el año pasado a los 16 de éste. Seis personas ya habían fallecido en los seis accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana (desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de este sábado), en el arranque de la primera fase del dispositivo especial de tráfico de la Semana Santa.

En estos siniestros otra persona resultó herida de gravedad y tres más de carácter leve, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

   La jornada de hoy sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que hasta las 20.00 horas se contabilizaron cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales, un herido grave y otro más leve.

   En cuanto a ayer viernes, entre las 15.00 y las 24.00 horas la DGT contabilizó dos accidentes mortales, en los que dos personas perdieron la vida, y dos más resultaron heridas leves.

   La DGT calcula que durante esta Semana Santa se registren un total de 15,6 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, un millón más que el año pasado.

   Por ello, a las 15.00 horas de ayer puso en marcha un dispositivo especial de tráfico, que se mantendrá hasta el lunes 24, con el fin de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras españolas.

   Además, la DGT desarrolla durante estos días una campaña de concienciación en prensa, radio, televisión e internet para tratar de reducir el número de muertos en la carretera en este periodo, que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años (103 en 2007).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })