red.diariocritico.com

Actividades culturales sábado, 15 de marzo

Religión frente ateísmo, monarquía frente a república, la emancipación de la mujer frente a su dependencia, una lucha, en definitiva, de clases, de sexos y de ideas. Éstos son los ejes sobre los que gira la tragedia de la 'Señorita Julia', una joven de clase social alta que se enamora de su criado. Este drama, que cuenta el resentimiento social y la confrontación de la traición y la pasión, puede verse en el Teatro Fernán-Gómez.
 - 12:00. Espectáculo: ‘Pianissimo’, espectáculo de Circo por el dúo Amordiscos. Centro Cultural Clara del Rey, calle la Palma, 36 (Centro)

 - 12:00. Teatro: ‘La comedia de las equivocaciones’, de William Shakespeare, a cargo de la compañía La Puerta. Centro Cultural Puerta de Toledo, calle Gran Vía de San Francisco, 2 (Centro)

- 12:30. Infantil: ‘La canción del pirata’, teatro infantil interpretado por la Compañía Dragón. Centro Cultural Clara del Rey, calle la Palma, 36 (Centro)

- 18:00. Concierto: ‘Las Cantatas de J. S. Bach’, a cargo de la Orquesta y Coro de la Capilla Real de Madrid, enmarcados en el Ciclo de Música en las Iglesias para Semana Santa. Basílica parroquia de la Virgen Milagrosa, calle García de Paredes, 45 (Chamberí)

- 18:00. La Señorita Julia. Durante la noche de San Juan, fiesta pagana del solsticio de verano, en ausencia del padre, y mientras el pueblo está entregado a la diversión, la señorita Julia invita a bailar a su criado y acaba siendo seducida. A lo largo de esta historia, se establece una constante lucha entre lo nuevo y lo viejo, el fuerte y el débil, una clase baja emergente y con instinto de supervivencia, y una clase alta abocada a la decadencia.

Teatro Fernán-Gómez, plaza de Colón, s/n.

- 18:30. Teatro: ‘De-Función’, por la compañía Tres Tristes Tigres Teatro. Centro Cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde, 57 (Hortaleza)

- 19:00. ‘Ópera XXI: Gala Lírica’. Arias y fragmentos de ópera por sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos y bajos de renombre. Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa, 1 (Moncloa-Aravaca)

- 20:00. Concierto: ‘Invocatio’ es la muestra interpretada por la Coral de Veteranos de Iberia, con obras de Manuel Falla, Bruckner, Mozart, Dvorak y Rossini, entre otros.

Parroquia de la Encarnación del Señor, calle Hermanos García Noblejas, 69 (San Blas)

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })