red.diariocritico.com

Este viernes le ha llamado también por teléfono

Zapatero ya 'encandila' a Bush: el norteamericano queda con el español para la próxima cumbre de la OTAN

Zapatero ya 'encandila' a Bush: el norteamericano queda con el español para la próxima cumbre de la OTAN

El morador de la Casa Blanca invita al de La Moncloa a verse en Bucarest a principios de abril, en una cumbre de la OTAN.
  El presidente estadounidense, George W.Bush, ha llamado este viernes por teléfono al jefe del Ejecutivo español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha quedado en "verse" en la cumbre de la OTAN de los próximos 2 a 4 de abril en Bucarest.

   Bush, de quien Zapatero recibió ayer una carta de felicitación por su victoria en las elecciones generales del nueve de marzo, le reiteró personalmente su enhorabuena al líder socialista por los resultados obtenidos en los comicios del domingo pasado, añadieron las mismas fuentes, que no precisaron si ese encuentro entre ambos será formal o informal.

Por su parte, Zapatero, hablará con el presidente estadounidense sobre "aspectos que afectan a intereses compartidos" y otras cuestiones del "orden internacional" que se analizarán en la cita de la Alianza. En rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas, el líder socialista afirmó que valoraba esa llamada como un "gesto positivo".

   La conversación entra ambos se produce un día después de que Zapatero recibiera una carta de Bush en la que le felicita a él y al PSOE por los resultados de los comicios del nueve de marzo y hace votos para seguir cooperando estrechamente con España.

   La llamada ha tenido lugar en torno a las 12.15 horas de hoy, durante la participación de Zapatero en el Consejo Europeo de primavera. Está previsto que en la cumbre de la OTAN Bush pida a los socios aliados más tropas y medios para Afganistán.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })