red.diariocritico.com

El 'culebrón' de la cúpula del PP

Fraga aprueba la continuidad de Rajoy pero apuesta por Gallardón

Fraga aprueba la continuidad de Rajoy pero apuesta por Gallardón

El fundador del PP y senador por designación autonómica, Manuel Fraga, consideró que el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, es el candidato "más cualificado" para dirigir el partido y volver a optar a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.

   En una entrevista concedida a la Radio Galega, Manuel Fraga analizóhoy lo ocurrido en las elecciones del pasado 9 de marzo y expuso, en relación con la posible renovación en el PP, que "los partidos no necesitan cambios de cara pero sí, a lo mejor, de traje". Así, abogó por "dar oportunidades a todos los que forman parte de los equipos parlamentarios". "Creo que es lo que se va a hacer", añadió.

   En su opinión, la decisión del anterior portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, de ser en esta legislatura un diputado más debe entenderse como "una cuestión de las tierras valencianas". En cuanto al anuncio del regidor de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de seguir en su cargo, manifestó que "es un gran alcalde y que tendrá su oportunidad en el futuro".

   Ante la celebración de un próximo congreso del PP, Fraga admitió que le recomendó a Rajoy que siguiera y, preguntado sobre si cree que hay alguien que pueda disputar el liderazgo al todavía presidente del PP, afirmó que "si yo lo supiera no lo diría".

   Analizó que si Mariano Rajoy no hubiese optado por seguir al frente del partido "lo que habría pasado es que se tendría que buscar otro candidato", pero aseguró que entiende que "en este momento es el que tiene más cualificación" y que hay "una alta probabilidad" de que repita como candidato popular a las próximas elecciones generales.


SITUACIÓN POLÍTICA

   En cuanto a la situación política en España, el fundador del PP manifestó que la crispación "no es buena" en ningún ámbito y señaló que actualmente existe por los "cambios muy radicales", de forma que, de cara a la nueva legislatura, se mostró partidario de evitar "normas disparatadas" tipo la Ley de la Memoria Histórica y otras semejantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })