red.diariocritico.com

Acusarán constitucionalmente a Tula Benites por contratar trabajador fantasma

Congreso desafuera a congresista oficialista

Congreso desafuera a congresista oficialista

Se rectificó. Luego que en la víspera se rechazara la recomendación de la Comisión Permanente, el Congreso dio marcha atrás y terminó por aprobar la acusación constitucional contra la legisladora Aprista Tula Benites, por la probada contratación irregular de un empleado 'fantasma' en su despacho congresal.

Antes de decidir su desafuero, el Congreso aprobó la reconsideración de la votación de la víspera, sesión en la que la legisladora trujillana salió bien librada. Cabe mencionar que la reconsideración se aprobó, incluyendo a los parlamentarios pertenecientes a la Comisión Permanente, con 81 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

 

Con la presencia de la prensa (algo que no ocurrió en la víspera), Tula Benites no ocultó su preocupación al verse acorralada y pidió la palabra para esgrimir una defensa que impida su desafuero.

 

"El día de ayer, con todas las formalidades establecidas, la sustentación, mi intervención y la participación de parlamentarios, se ha terminado con este proceso. La presión mediática ha propiciado que se reconsidere lo que ya se había determinado", señaló.

 

Asimismo, sostuvo que no estaba impedida de participar en la votación de la víspera. "Es un tema que se ha politizado al extremo. La reconsideración no tiene sustento jurídico", agregó.

 

Sin embargo, los argumentos de la parlamentaria trujillana no tuvieron asidero y la reconsideración fue aprobada por amplia mayoría.

 

EL DESAFUERO

Tras unos minutos de deliberación, en los que se determinó que los congresistas de la Comisión Permanente no podían participar en la votación de la acusación constitucional, se procedió a decidir el desafuero de Benites Vásquez.

 

El respaldo a la acusación constitucional fue igualmente aprobado por amplia mayoría. 66 votos a favor, 9 en contra y una abstención, determinaron la aprobación del desafuero de la parlamentaria trujillana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })