red.diariocritico.com

China, país invitado en AULA'08

Italia también presenta su oferta universitaria en el certamen

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 08, el mayor certamen español en su ámbito, refuerza cada vez más su dimensión internacional. Una relevancia que se afianza en esta ocasión con la participación de China como país invitado. La convocatoria, organizada por IFEMA, se desarrollará en la Feria de Madrid, los días 2 al 6 de abril próximos.
Cada año, el certamen cuenta con la presencia de un país invitado, que en esta decimosexta edición será China. De hecho, se trata de la primera vez que un país asiático participa como invitado en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, y lo hará bajo el amparo del Centro de Servicio Chino para el Intercambio Escolar. Dicho organismo dará a conocer la oferta educativa de 18 universidades de distintas regiones de aquella nación, como Pekín, Shanghai, Hainan, Gansu y Guangxi, entre otras.

Los representantes que atenderán el stand chino son profesionales adscritos a la oficina de cada centro universitario dedicada precisamente a estudiantes internacionales. Se ofrecerán cursos de chino especialmente diseñados para estudiantes españoles, cursos de postgrado, programas de inglés, así como cursos de verano con paquetes que incluyen el transporte y el aprendizaje. Asimismo, en esa área se promocionarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La oportunidad de la presencia de China como país invitado en esta edición de AULA se explica por la cada vez mayor demanda de esa cultura e idioma. Efectivamente, de acuerdo con los datos de la oficina del Consejo Internacional de Lengua China actualmente se están ofreciendo cursos de ese idioma en más de 2.500 universidades fuera de sus fronteras y el número de estudiantes ronda los 30 millones en todo el mundo. Asimismo, hay más de 200 institutos Confucio –de los cuales, cuatro en España-, aparte de otros centros educacionales y culturales, ofertando cursos de idioma y cultura china. Además, China viene incorporándose en los últimos años a la lista de naciones más populares a la hora de acoger a estudiantes extranjeros, superando los más de 160.000, procedentes de 180 países, según cifras recogidas correspondientes a 2006.

Por otro lado, Italia también tendrá una destacada presencia en AULA 08, gracias al acuerdo alcanzado entre dicho salón y su homólogo italiano, el certamen Job & Orienta, ubicado en la ciudad de Verona. Dicho acuerdo se traduce en que un total de 12 centros y universidades del país transalpino darán a conocer su oferta, de forma agrupada en un único stand, en la Feria de Madrid. Así, los visitantes del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa tendrán la oportunidad de conocer todas las posibilidades de estudio en Italia y los recorridos formativos propuestos por distintos organismos italianos.

En definitiva, el colectivo de estudiantes y profesionales (profesores, orientadores…) van a encontrar un AULA más internacional que nunca, con esta decimosexta edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, entre el 2 y el 6 de abril de 2008,  en las instalaciones de IFEMA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })