red.diariocritico.com

Juanes reunirá en un concierto a Uribe, Chávez y Correa

El cantante colombiano Juanes está organizando un concierto bajo el lema 'Paz sin Fronteras', que se celebrará el próximo domingo en la frontera entre Colombia y Venezuela, y al que los organizadores esperan que asistan los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador, Álvaro Uribe, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente.
El concierto tomó forma en tiempo récord como una respuesta de varios artistas internacionales encabezados por Juanes a la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador, después de que el Ejército colombiano lanzara un ataque contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murió Raúl Reyes.

La tarima del concierto será levantada en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, que une la ciudad colombiana Villa del Rosario, en el Norte de Santander, con el municipio de San Antonio, en el estado venezolano de Táchira, según definieron ayer los organizadores, entre ellos Fernán Martínez, manager de Juanes.

"El espectáculo se hará justo en el centro del puente Simón Bolívar, que estará decorado con banderas blancas para la ocasión. Será un concierto de blanco y le pedirán a la gente que vaya vestida de ese color", afirmó Martínez en declaraciones a la prensa de Bogotá.

Los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el colombiano Carlos Vives confirmaron ya su presencia. Ahora se espera el 'sí' final de Shakira, que también está invitada, y de los venezolanos Franco De Vita y Oscar D'León.

Además del apoyo de empresas como Comcel, Bavaria, Éxito, Avianca, AeroRepública, también se han unido a esta iniciativa un grupo de empresarios de conciertos y medios de comunicación. Aunque está por confirmarse, se sabe que Univisión manifestó su deseo de transmitir el concierto.

En escena, los artistas compartirán una sola banda, según acordaron el domingo pasado varios de los músicos. Aunque muchos artistas han manifestado su deseo de vincularse, los organizadores afirmaron que habrá límites, ya que el concierto no puede durar más de tres horas.

Aunque anteriormente se había hablado de la posible presencia de Ricardo Montaner, al parecer la agenda del artista venezolano hace muy difícil que pueda estar presente para participar en el concierto. Se espera que el evento reúna a más de 400.000 personas, a un lado y el otro del puente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios