red.diariocritico.com

El Ayuntamiento ofrecerá a los turistas visitas en bici por Madrid

Los turistas que visiten Madrid y los habitantes de la capital podrán, a partir de este año, realizar visitas personalizadas y guiadas por la ciudad en bicicleta, gracias a una nueva propuesta del programa 'Descubre Madrid' del Patronato de Turismo. Según informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid, la utilización de este vehículo responde al deseo de promover un turismo respetuoso con el medioambiente.
En concreto se potenciarán las visitas a medida, diseñadas a petición de un grupo específico en el día y hora que deseen y con la temática que elijan. El propósito de impulsar esta línea de visitas es hacer llegar los atractivos turísticos de Madrid a todo el mundo.

Además, 'Descubre Madrid' ofrece también visitas teatralizadas, consistentes en recorridos de temática relacionada con la historia de Madrid, acompañados de representaciones con personajes históricos o ficticios. 'Las aventuras del Capitán Alatriste' y 'El Ratoncito Pérez' se han convertido así en incondicionales del programa. La gran acogida recibida ha propiciado que se incorporen otros elementos distintivos como el acompañamiento instrumental en la visita 'Madrid y la Música'.

También hay programas específicos para discapacitados físicos o sensoriales, que a partir de este año se extenderán a disminuidos psíquicos, en los que el año pasado participaron un 25,7 por ciento más de personas que el año anterior. Campañas especiales y de temporada como la que coincide con el Día del Libro, la dinamización del Barrio de las Letras, Semana Santa, Fiestas de San Isidro o la Noche en Blanco; o visitas a título individual a través de su programación fija anual, todos los días del año en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés, son otras ofertas que consiguieron 32.825 visitas el año pasado.

Para llevar a cabo todas estas propuestas en los próximos años, el Gobierno municipal ha aprobado un gasto cercano a los 2,7 millones de euros para el contrato de servicios del programa. 'Descubre Madrid' lleva 27 años mostrando las riquezas culturales, gastronómicas o arquitectónicas de Madrid, ganando año a año el favor del público. Así, el organismo prevé un crecimiento interanual de participantes en torno al 20 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios