red.diariocritico.com

También han sido expulsados otros miembros del partido

'Juntos por Pinto' expulsa a la segunda teniente de alcalde

El secretario general de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre, informó este viernes que la comisión de garantías de su partido expulsó el pasado martes a su compañera y segunda teniente de alcalde, Juana Valenciano, y a otros cinco miembros más "por faltas de incumplimientos muy graves de los estatutos del partido".
Los miembros expulsados se opusieron a Maestre cuando éste, siendo primer teniente de alcalde, reclamó a sus compañeros de partido que estudiasen dar viabilidad a 'El Espacio del Motor'.

Maestre argumentó que la expulsión se debe a que Valenciano, que se quedó en el equipo de Gobierno, y los otros miembros incumplieron varios artículos de los estatutos de JpP. Entre las supuestas faltas, destacan la creación de una comisión gestora para apartar al propio Maestre de la secretaría general, lo que no está permitido por los estatutos, y la ruptura de la confidencialidad de las liberaciones de la Ejecutiva por difundir una nota de prensa para dirimir asuntos internos del partido.

Además, Maestre recordó también al voto favorable que dio Valenciano a una moción del PSOE e IU para reprobarle en el Pleno municipal, y las reuniones que habría mantenido la concejala con el Partido Popular para exigir su expulsión como secretario general de Juntos por Pinto.

Por su lado, Valenciano aseguró que esta resolución "es nula de pleno derecho" y la atribuyó a una "revancha". Hasta hace una semana, Reyes Maestre era primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional. El pasado viernes, la alcaldesa anunció el cese en las delegaciones de Gobierno de Maestre, a la vez que se nombraba segunda teniente de alcalde a Juana Valenciano, que hasta entonces era concejala de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Según el secretario general de JpP, la nueva segunda teniente de alcalde debe ser considerada a partir de ahora "una tránsfuga e irse al grupo de los no adscritos" ya que ha decidido no devolver su acta de concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })