red.diariocritico.com

QUE SE CUMPLA 'HORIZONTE 2020'

Peticiones al futuro Gobierno: más inversión en Turismo

La Mesa del Turismo reclama al futuro Gobierno de la Nación "un esfuerzo en materia de inversión pública en la promoción y comercialización del sector, ante la actual situación de desaceleración económica que vive el país".
Al respecto, el Pleno de esta entidad ha puesto de manifiesto la "preocupación por el momento económico actual y por el futuro a corto plazo" en la mayoría de los subsectores turísticos, informa este miércoles la Mesa en un comunicado.

En esta línea, su presidente, Juan Andrés Melián, recuerda que la Mesa, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas españolas, "ya ha expresado su satisfacción por la actual redacción del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, pero eso sí, espera y demandará que se cumpla íntegramente y que todos los entes implicados en este proyecto asuman y lleven a cabo sus respectivos compromisos".

"Ahora bien, dada la difícil situación de la presente coyuntura económica, procede demandar un esfuerzo especial respecto de las inversiones públicas aplicables a la promoción y comercialización del turismo", subraya la nota.

Según los datos de este Plan, el 56% de los españoles consideran que el turismo será el sector económico más importante del país en 2020, mientras que el 95.6% de los encuestados reconoce una clara contribución del turismo a la economía y el 57,9% cree que el desarrollo del turismo mejora la situación económica y el entorno de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })