red.diariocritico.com

Generó medio millón de euros

'El Puntazo' movilizó casi 16.500 compras

'El Puntazo' movilizó casi 16.500 compras

La iniciativa 'El Puntazo', desarrollada en los establecimientos adheridos al programa Comercio Cantabria, se saldó con un total de 16.433 ventas y movilizó "como mínimo" medio millón de euros, según los datos presentados  por el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.
En sólo un día se realizaron en la región 5.000 operaciones más que en la semana de Reyes (del 2 al 5 de enero), que es la semana de mayores ventas de todo el año. Esas más de 16.400 ventas realizadas multiplicaron por diez las operaciones del viernes anterior y representaron una actividad de 27 ventas por minuto.

Agudo, que compareció acompañado del director general de Comercio, Fernando Toyos, y del director de la Fundación Comercio Cantabria, José Luis Pérez, calificó la actuación de "éxito rotundo", pero además subrayó que fue "universal", porque se beneficiaron un total de 389 comercios en 31 municipios diferentes, lo que supone el 85% de los comercios adheridos al programa.

Destacó que se registraron operaciones no sólo en los grandes núcleos como Santander o Torrelavega, sino también en otros lugares como Miengo, Bárcena de Pie de Concha, Meruelo, Bareyo, Villafufre, Molledo o Reocín.

Por sectores, participaron todos, desde productos ortopédicos, instrumentos musicales o animales, hasta peluquerías y ópticas. No obstante, el mayor número de operaciones se concentró en los comercios de moda (el 31,31% del total) y en la compra de carburante (26,38%).

Por su parte, los comercios de alimentación concentraron el 16,68% de las operaciones, las perfumerías el 12,13%, los establecimientos de equipamiento del hogar el 5,38% y las tiendas de regalos el 2,5%.

Agudo destacó que 'El Puntazo' ha sido una "actuación puntual" dentro de un proyecto "de largo recorrido", que ha servido para que la tarjeta de Comercio Cantabria sea ahora "más visible y más útil". De momento no se ha pensado en repetirlo, porque será el "devenir" de los acontecimientos y la capacidad de generar recursos en el sistema lo que determine las acciones convenientes.

'Actuaciones de futuro'


Según dijo, el resultado de esta experiencia, y de los cuatro meses que lleva en marcha el programa, les dan "fuerza y ánimo para continuar".

Las tres líneas estratégicas de actuación para el futuro pasan por aumentar el número de comercios y clientes adheridos, así como de los usos de la tarjeta; por incorporar más tecnología que permita, por ejemplo, acumular puntos también en los pagos en metálico y facilitar al comerciante información sobre su negocio para una mejor gestión; y por sumar nuevos socios estratégicos de fuera del sistema.

En este sentido, se proponen que pueda haber empresas no comerciales (incluso multinacionales, algunas españolas y otras no) que, para introducir nuevos productos o promocionarlos, compren puntos a la Fundación Comercio Cantabria para repartirlos entre los titulares de la tarjeta con el fin de que los gasten en los comercios adheridos.

El consejero aseguró que el programa Comercio Cantabria es una apuesta "de gran envergadura" porque se trata de una política económica para "reactivar y modernizar un sector productivo, dotándolo de herramientas para que pueda competir y modernizarse". Además, destacó que hay comunidades autónomas interesadas ya en el modelo para trasladarlo a sus regiones.

Finalmente, Agudo recordó que el comercio agrupa en Cantabria a 8.500 empresas que emplean a 45.000 trabajadores. Al programa Comercio Cantabria ya se han adherido 1.500 comercios y la cifra de clientes titulares de la tarjeta es de 220.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })