red.diariocritico.com

Aznar sigue 'erre que erre' con la negociación

'No nos hace falta ni insultar ni hacer chorradas con las cejas'

"No nos hace falta ni insultar ni hacer chorradas con las cejas"

· Muy mal le tiene que ir al PSOE para sacar a González a insultar

   El presidente de honor del PP, José María Aznar, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "seguirá negociando con los terroristas" si nadie se lo impide y afirmó que "el único mensaje que debe recibir el terror" es que se va a acabar con él "con todas las consecuencias".
   Durante su intervención en un mitin organizado por el PP de Madrid en un polideportivo de Valdemoro, el ex presidente del Gobierno apostó por la derrota definitiva del terrorismo y advirtió de que "lo que no se puede hacer es dialogar con el terrorismo para darle la razón". "Eso no se puede hacer nunca, así no se gana, así se pierde", apostilló.

   A su juicio, el terrorismo en España tiene como objetivo conseguir la cesión del País Vasco y terminar con la democracia, un tema que, según dijo, "un Gobierno nunca debe tratar con los terroristas". "El único mensaje que tiene que recibir el terror es que vamos a acabar con él con todas las consecuencias. Nosotros no tenemos como tienen nuestros contrincantes problemas con la ley, a veces por que se pasan, a veces porque no llegan. Nosotros la aplicamos y cuando lo hacemos las cosas marchan muy bien", subrayó.

   Aznar también aseveró que en la vida política "uno puede equivocarse" pero matizó que una cosa es equivocarse y otra es "engañar conscientemente a la gente". "Se ha mentido porque Zapatero lleva negociando con ETA desde 2002 y seguirá negociando si no lo impedimos", puntualizó.

   A lo largo de su intervención, en la que tuvo ocasión para recordar a Rogelio Bahón, recientemente fallecido, el ex presidente del Gobierno hizo repaso a la actual situación de España destacando que para el PP los últimos cuatro años han momentos "duros, llenos de rencor, de retroceso y de revancha" en los que lo más importante para los socialistas era "eliminar al PP y prescindir de una gran parte de la sociedad".

   "En estos años de rencor si alguien ha tenido que pasar todas las descalificaciones e insultos del mundo ese he sido yo y no voy a pasar factura a nadie porque no me interesa", mantuvo.

Coalición que pretenden

   Ante un auditorio de más de 4.800 personas, Aznar abogó por fortalecer la nación española y manifestó que "ahora que se habla de autodeterminación, de independencia y de secesión", lo más importante es conservar la unión de España. "Para España y su futuro, un Gobierno o una coalición renovada de socialistas, comunistas o separatistas es una mala fórmula que no recomiendo para fortalecer el Estado que nos agrupa a todos. Yo recomiendo a Rajoy", dijo.

   El presidente del honor del PP indicó que cuando los socialistas llegaron al Gobierno en 2004 emprendieron una política "infantil" que consistía en hacer lo contrario a lo que habían hecho los populares los ocho años en los que habían estado al frente del Ejecutivo de la nación.

   En este sentido, resaltó que el PSOE intentó llevar a España al corazón de Europa sentando al país "en la mesa de los niños" porque los populares la habían sentado "en la mesa de los grandes". Además, alertó de que los próximos años serán tiempos "económicamente complicados para España" por lo que recomendó a la sociedad ponerse a cargo "de unas manos fiables". "No hace falta tirar el dinero como si este fuera una fiesta todos los días", agregó.

   Tras exponer algunos de sus motivos para impulsar un cambio de Gobierno de cara al 9 de marzo, Aznar quiso dirigirse a los ciudadanos que, a pesar de que no han votado al PP, "sienten preocupación" por lo que está pasando en el país. "A esta gente yo le quiero decir: vengan con nosotros porque compartiremos un optimismo y una idea buena de lo que significa la España del futuro donde quepan todos los españoles sin ningún tipo de exclusión", remachó.

   "Para creer en España y para demostrar que el país tiene capacidad más que sobrada para salir adelante no nos hace falta ni insultar a nadie ni hacer chorradas con las cejas ni dedicarnos a mortificar va nadie", concluyó.

España, campeona en inflación


   En el mitin también intervino el 'número dos' del PP de Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, quien especificó que en estos momentos España "es campeona europea en inflación y en desempleo", además de ser el país que tiene la balanza por cuenta corriente "más desajustada de la OCDE".

   "Por razones electorales, el Gobierno no quiere decirle a la sociedad lo que está pasando ni quiere tomar las mentiras oportunas", subrayó Pizarro, al tiempo que acusó al PSOE de generar la crisis económica.

   El ex presidente de Endesa, que afirmó que Aznar pasará a la historia por su honradez, apoyó las palabras que el presidente de Honor del partido pronunció sobre el terrorismo y las relaciones de los socialistas con los nacionalistas y dijo que en estos días se está conociendo un programa del PSOE basado en "el insulto, la descalificación y la división entre españoles".

Los insultos, la mejor encuesta

   Otra de las líderes populares que participó en el mitin fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien centró su discurso en la política que Zapatero ha llevado a cabo en los últimos cuatro años y en sus intenciones de "crispar y tensionar" antes de las elecciones.

   La jefa del Ejecutivo madrileño expuso que el presidente del Gobierno ha pedido a los suyos que cultiven el sectarismo, "una enfermedad --dijo-- que tiene difícil curación", y aseveró que el ex presidente del Gobierno Felipe González obedece a esta orden de Zapatero llamando "imbécil" la líder del PP, Mariano Rajoy.

   Desde su punto de vista, los insultos que están centrando la campaña electoral "son la mejor encuesta" para los populares y además son un síntoma de que "el PP ganará los comicios del domingo". "Muy mal le tiene que ir al PSOE para sacar a su mayor figura, Felipe González, a insultar", remachó.

   Aguirre, que reclamó el aumento de policías y de guardias civiles en las calles, explicó que España necesita que las grandes cuestiones de Estado se acepten por consenso, que los débiles estén protegidos y que endurezca la Ley para evitar que a las bandas organizadas "no les salga barato delinquir en el país".

   Tras alabar la gestión de Aznar al frente del Gobierno de la Nación, la presidenta regional dijo que los hombres y mujeres del PP trabajarán para que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa y así conseguir la libertad y la prosperidad "que los españoles necesitan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })