red.diariocritico.com

"Pingüinada" contra el cambio climático

La Asociación de Amigos de la Tierra ha celebrado una "pingüinada" en Madrid para exigir al Gobierno mediadas contra el cambio climático. Este acto pretende anunciar el comienzo de la versión española de la campaña 'Big Ask', lanzada simultáneamente en 17 países de la UE, con el objetivo de exigir a los gobiernos reducciones anuales de emisiones de CO2.
A nivel europeo, la organización pretende que la UE se comprometa a reducir un 30 por ciento sus emisiones en 2020 y un 90 por ciento en 2050, respecto a los niveles de 1990.

Por eso, 13 pingüinos (voluntarios disfrazados) visitaron este sábado la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Jardín del Retiro, para informar a los ciudadanos de esta nueva campaña e invitarles a que se adhieren a ella suscribiendo una postal en la que le piden al futuro presidente del Gobierno que se comprometa a reducir anualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta iniciativa, Amigos de la Tierra recordó a los madrileños que "frente al cambio climático, la movilización ciudadana para exigir compromisos políticos es indispensable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })