red.diariocritico.com

Colegio catalán en Madrid

Zaplana 'da palmaditas' a Aguirre por el colegio bilingüe castellano-catalán

Zaplana 'da palmaditas' a Aguirre por el colegio bilingüe castellano-catalán

El candidato número cuatro del PP al Congreso por Madrid, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que la propuesta lanzada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de permitir la escolarización en catalán en la región e incluso de crear un colegio específico si un número suficiente de alumnos optan por esta fórmula, demuestra que el PP hace política "sin complejos" y respetando las "libertades de los ciudadanos".
   Zaplana hizo este reconocimiento a Esperanza Aguirre en presencia de la también presidenta del PP de Madrid durante un desayuno organizado por esta formación en el que la presidenta regional actuó como presentadora del hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Pone en evidencia "a otros"


   El dirigente del PP, reservó un momento de su intervención para elogiar la medida anunciada este martes por Aguirre en Lleida. "Pone clarísimamente en evidencia que tenemos un problema y ella aporta una fórmula que demuestra que hay políticos "con complejos" y políticos "sin complejos".

   "Deja en evidencia que hay políticos que defienden la libertad y otros que no han sabido nunca gobernar respetando las libertades de los ciudadanos", enfatizó Zaplana.

   En otra parte de su discurso, aprovechó para devolver a Aguirre los elogios que ella le había dedicado en las palabras de presentación con las que abrió el acto celebrado en la localidad madrileña de Majadahonda.

ZAPLANA ES UN "CRACK".

   En concreto, la presidenta del PP madrileño definió a Zaplana como un "crack" y como un "político de raza" que ha ejercido con "categoría, brillantez, inteligencia, coraje y valentía" como portavoz del PP en el Congreso en una legislatura "difícil" y siempre "con la verdad por delante".

   "Es una de las personas que ha venido a trabajar a Madrid y se ha convertido en un madrileño más", apuntó, garantizando que trabajará para "defender los intereses de los madrileños" desde su escaño en el Congreso.

   Cuando llegó su turno, Zaplana respondió a estos 'piropos' agradeciendo la "generosidad" que, a su juicio, han demostrado el PP madrileño y su presidenta al permitirle formar parte de su candidatura a la Cámara Baja. A su juicio, con esta decisión los 'populares' de Madrid han dejado clara su "altura de miras" y que, a diferencia de otros partidos tienen "una posición nada aldeana". 

   "Quería daros las gracias a todos. Sabéis lo que digo y lo que quiero decir, pero lo voy a dejar ahí porque no se trata de dar más pistas a los que quieren malinterpretarme mañana", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })