red.diariocritico.com

El PSM se movilizará con los afectados del Severo Ochoa

El PSM se movilizará y apoyará todas las reivindicaciones en las que participen los afectados por el 'caso Severo Ochoa'. En un comunicado elaborado por la dirección del partido y leído por su secretario general,  Tomás Gómez, los socialistas reclaman además que Juan José Güemes y Manuel Lamela abandonen de inmediato las consejerías que presiden como forma de "asumir las responsabilidades".
Tomas Gómez compareció este jueves en la Asamblea de Madrid para comunicar la disposición del PSM a participar en todas las reivindicaciones o acciones públicas que llevan a cabo los familiares de enfermos y los profesionales médicos que, según la formación, "han sufrido un daño brutal e irreversible" por el "acoso" al que fueron sometidos en el caso de supuestas sedaciones irregulares.

Ahora bien, Gómez eludió pronunciarse sobre si el PSM llevará a los tribunales (mediante un proceso contencioso-administrativo) a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por su negativa a comparecer en la Asamblea, como el PSOE del Ayuntamiento de Madrid avanzó que hará con el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a raíz del 'caso Guateque'.

Aguirre "asumirá sus responsabilidades"
"No estamos amenazando nadie, y menos al gobierno de la Comunidad, pero yo les aseguro que Esperanza Aguirre va a asumir sus responsabilidades por el caso del Severo Ochoa, y no vamos a cesar en nuestro empeño hasta que así sea", declaró el secretario general del PSM.

Gómez reiteró, como hizo el miércoles en un mitin del PSOE en Pinto, que "alguien que ha provocado tanto dolor" como el ex consejero de Sanidad y actual dirigente de Transportes, Manuel Lamela, "no puede seguir al frente de una consejería". A su dimisión, según Gómez, deberá seguir la del actual responsable de Sanidad, Juan José Güemes, por sus "mentiras" y "declaraciones indecentes" sobre el caso.

Por último, añadió que la Comunidad debe reintegrar "de inmediato" a los médicos despedidos a sus puestos y que Aguirre debe "pedir perdón" a los implicados.

"Calidad humana" del doctor Montes

La dirección del PSM mostró en el comunicado su total apoyo a los afectados, dio las gracias "a los médicos del Severo Ochoa y a todos los de la Sanidad madrileña, que a veces tienen que hacer su trabajo en condiciones difíciles por el abandono al que les somete la Comunidad".

Gómez concluyó que ni Güemes ni Lamela tienen "la calidad humana y profesional del doctor Montes", jefe de urgencias del hospital de Leganés y principal acusado en el caso, sobre el que la Justicia no ha demostrado indicios de mala praxis en las sedaciones a pacientes terminales.

Rebaja del IRPF
En otro orden de cosas, Tomás Gómez, afirmó que alrededor de 220.000 familias madrileñas se beneficiarán de los 400 euros de rebaja en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para los asalariados y los pensionistas de rentas más bajas.

El socialista consideró este anuncio como una "medida fantástica" que responde a la "buena gestión política del Gobierno central de las cuentas públicas". Finalmente, añadió que el Ejecutivo central emplea el ahorro conseguido en medidas redistributivas, "buenas para trabajadores, pensionistas, la Economía y para el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios