red.diariocritico.com

Estas son las próximas iniciativas de los grupos parlamentarios

La Asamblea vuelve 'caliente' por la proximidad de las elecciones

La actividad regresa este jueves, 31 de febrero, a la Asamblea de Madrid y lo hace con los grupos parlamentarios popular, socialista y de Izquierda Unida en posiciones enfrentadas por la proximidad de las elecciones generales. El parlamento autonómico celebrará tres sesiones plenarias, los días 7, 14 y 21 de febrero, justo antes de que la actividad se detenga una semana antes de los comicios del 9-M.
A pesar de que PP, PSOE e IU esperan lo contrario, las tres formaciones anticipan que el debate autonómico se recrudecerá por la cita en las urnas.

Según explicó a Madridiario el portavoz adjunto del PP, David Pérez, su partido presentará a la Asamblea una proposición no de ley (PNL a partir de ahora) para reclamar al Estado 4.000 agentes de seguridad entre policía y guardias civiles para frenar el incremento de los índices de delincuencia en la región.

El PP reivindicará en los plenos sucesivos la transferencia de fondos para aplicar la Ley de Dependencia, los 150 millones de euros “que Zapatero llevó en su programa electoral y de los que hemos recibido cero” para la construcción de guarderías y el déficit de 600 millones “que se nos debe por prestar atención sanitaria a los pacientes de otras comunidades”.

Según Pérez, los populares esperan “enderezar” estas cuestiones después de las elecciones ante la “discriminación” sufrida desde el Estado, y lamentan que el PSOE, en la oposición, actúe “como una extensión de Ferraz” como ariete contra el gobierno de Esperanza Aguirre.

Educación sexual y seguridad en los colegios
La Sanidad y la participación serán los caballos de batalla del grupo parlamentario socialista, cuya portavoz, Maru Menéndez, reclama que el diálogo “vuelva a la Asamblea” ante el “rechazo frontal” que tienen sus propuestas por parte de la mayoría absoluta del PP.

Maru MenéndezEl PSOE tratará de sacar adelante dos PNL. La primera propondrá la creación de un Plan de Educación Sexual para jóvenes, dotado de los recursos necesarios para informar a los jóvenes sobre planificación familiar, suministrar la píldora postcoital y realizar “un trabajo preventivo imprescindible”. La segunda será la aprobación de un Plan Regional de Inspección de Centros Educativos, ante la preocupación desatada por los casos del Valle de Oro, el colegio Ciudad de Valencia y el desplome del Sagrado Corazón.

Además, Menéndez pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para que explique el colapso de las urgencias hospitalarias y la atención primaria. “También insistiremos en que Esperanza Aguirre comparezca para explicar su posible dimisión para ir en la lista del PP y exigiremos que pida perdón en el parlamento de todos los madrileños por el caso Severo Ochoa”, avanzó Menéndez, a pesar de que la mesa de la Asamblea haya rechazado varias veces ya esta posibilidad.

IU, contra la liberalización de suelo
IU volcará sus propuestas en que "la Comunidad asuma sus responsabilidades" en Sanidad, Vivienda y Educación, "porque es quien tiene las competencias y si algo funciona mal, a pesar de los reproches a Zapatero, la culpa es de la Comunidad".

La formación que representa Inés Sabanés, según explicó la portavoz a Madridiario, va a priorizar especialmente la modificación de la Ley de Medidas Urgentes y de la Ley de Medidas de Acompañamiento, "por que se va a liberalizar más suelo protegido" para construir. Por otro lado, reclamará al Ministerio de Medio Ambiente que vigile los movimientos de Castilla León que podrían detener la protección del futuro Parque de Guadarrama.

IU reclamará por último en las próximas sesiones un Plan de Seguridad de Carreteras y un Plan Escolar de Igualdad para el éxito escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })