red.diariocritico.com

Tres universidades participarán en Fuenlabrada en el foro 'El cambio climático'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alcanzado un acuerdo con las universidades Rey Juan Carlos (URJC), Carlos III y Universidad Nacional a Distancia (UNED) para que estos centros docentes participen de forma activa en el Foro de las Ciudades.
El Foro se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en esta ciudad bajo el epígrafe "El cambio climático" y en él intervendrán como ponentes profesores de las tres universidades.

Además, los centros reconocerán con créditos académicos de libre elección a los alumnos que participen, quienes deberán inscribirse en el Foro de las Ciudades a través de la página web del Ayuntamiento y firmar el control de asistencia.

Una vez finalizado el Foro, el Ayuntamiento remitirá a todos los estudiantes asistentes un certificado que acreditará su participación y que facilitará la obtención de los créditos académicos en la secretaría de cada una de las universidades.

En esta tercera edición del Foro de las Ciudades participarán, entre otros, ponentes de la talla de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; Jeremy Rikin, economista y uno de los principales asesores de Al Gore o Vandana Shiva, física india.

El objetivo de esta importante cita es promover una reflexión sobre los aspectos fundamentales del cambio climático, intercambiando ideas con científicos, intelectuales y representantes políticos de gran relevancia mundial.

El Foro de las Ciudades es una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada que cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), de la ONG Inquietud Europea y las universidades antes mencionadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios