red.diariocritico.com

El Círculo de Bellas Artes celebrará un carnaval muy mestizo

El Carnaval del Círculo de Bellas Artes será una fiesta abierta a toda la riqueza racial y cultural. Bajo el lema de 'Un carnaval mestizo' los madrileños podrán disfrutar el próximo sábado del tradicional Baile de Máscaras al que se podrá acceder directamente desde la fachada principal a través de una escalera que llevará al Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes.
La decoración, dado el tema escogido, transformará todo el edificio en una gran bola del mundo.

La diversidad cultural estará muy presente el próximo sábado en el Círculo de Bellas Artes durante la celebración del ya tradicional Baile de Máscaras, que celebra esta institución desde el año 1891. Y es que, en esta ocasión, el lema escogido es el de 'Un carnaval mestizo' por lo que el edificio, según ha adelantado Gonzalo García Pino, director del Carnaval, se transformará en una gran bola del mundo "donde los salvoconductos y los sellos estarán muy presentes en la decoración".

Una de las novedades de este año es que el público podrá acceder directamente al Salón de Baile por una escalera que estará colocada en la fachada principal "y que permitirá a los asistentes entrar directamente al Salón", según ha informado García Pino.

De esta forma, el Círculo de Bellas Artes recupera una tradición que ya se hacía hace unos años. En concreto, las puertas del Salón de Baile se abrirán a las 23.00 horas y desde ese momento el público podrá participar en el Baile así como en el concurso de disfraces organizado por el área de las Artes del Ayuntamiento.

Manuel Lago En este sentido, Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales del Consistorio, ha declarado que "un año más el Ayuntamiento colabora con el Círculo ya que el Carnaval no se comprende sin el Baile de Disfraces. Por ello, ubicamos aquí nuestro concurso de disfraces".

La originalidad y la imaginación decidirán al ganador y a los dos finalistas que recibirán, cada uno de ellos, el premio de un viaje para dos personas. Una vez concluido el concurso a las 00.00 horas tendrá lugar el pregón que por primera vez en el Círculo de Bellas Artes estará a cargo de dos mujeres, de dos pioneras del mestizaje: Amparo, cantante de Amparoia, y Arianna Puello.

Amparo, cantante de Amparoia, y Arianna Puello Posteriormente, el Salón de Baile, la Cafetería y la Sala de Columnas se llenarán de diferentes estilos musicales. Según ha indicado el director del Carnaval, en el Salón de Baile abrirán la noche Los Petersellers a quienes seguirá Alamedadosoulna para cerrar la noche Dj Floro. Por su parte, el Salón de Columnas y la Pecera contarán con diferentes DJ,s que se alternarán hasta el final de la fiesta. Dj Bembe, alias de Amparo, DJ Yakobi, Dj Charlie Faber o Dj Roots Seeker transportarán a los asistentes con su música a diferentes lugares del mundo.

Y el domingo 3 de febrero le tocará el turno a los más pequeños. Será de 17.00 a 20.00 horas en la Sala de Columnas que estará amenizada con música, malabares, pintacaras... Para el Baile de Máscaras el cartel ha sido diseñado por Joaquín Gallego sobre una pieza de Carlos Bloch mientras que el cartel del Carnaval Infantil se ha realizado este año en el taller que Sean Mackaoui ha impartido en el Círculo de Bellas Artes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })