red.diariocritico.com

Una opa semi-francesa amenaza la 'españolidad' de Iberdrola

Iberdrola, ¿un nuevo culebrón Endesa?

Iberdrola, ¿un nuevo culebrón Endesa?

Crecen los rumores sobre una posible opa de ACS y la empresa pública francesa EDF sobre Iberdrola. Pese a los desmentidos de las compañías y el Gobierno, la eléctrica se dispara en Bolsa, ¿será un nuevo culebrón como el de Endesa?
Todo empezó hace unos días con la entrada de la gala EDF en el accionariado de Iberdrola a través de derivados, y todo se ha disparado después de que Financial Times publicase que las negociaciones con la primera accionista de la española, ACS, ya habían comenzado.

Sin embargo, tras la publicación de la noticia, los desmentidos no se han  hecho esperar. Primero fue la constructora que preside Florentino Pérez, que informó a la CNMV de que no ha alcanzado ningún acuerdo con Electricitè de France (EDF).

Luego fue el Gobierno español quien aseguró este miércoles desconocer operación alguna sobre el capital de Iberdrola. Algo importante ya que es necesario que el Ejecutivo dé el visto bueno para que una empresa pública como EDF tome el control de Iberdrola.

En este sentido, el ministro de Industria, Joan Clos, afirmó también que los rumores sobre las negociaciones son "pura hipótesis".


Galán, "nada ilusionado"

Como no podía ser menos, el presidente de Iberdrola ya se ha manifestado sobre el rumor de esta opa, a la que calificó de "nada ilusionante", porque persigue "trocear" la empresa, cuando en realidad "hace falta gente para construir".

Asimismo, dijo haber encontrado "en los periódicos" un proyecto "para partir la compañía en pedazos para venderla a trozos", cuando "no hacen falta intermediarios para vender la sociedad a pedazos", sino "gente para construir más". "Por tanto, se trata de un proyecto nada ilusionante", añadió.

En todo caso, aseguró que la eléctrica no planteará "ninguna defensa" y actuará conforme a su confianza en la "liberalización", guiada por el objetivo de hacer "todo aquello que sea necesario para que los accionistas tengan cada día más valor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })