red.diariocritico.com

Una última detenida por robos a joyerías y bancos por toda Europa

Agentes de la Policía Nacional han terminado la denominada operación 'Gold' con la detención en el barrio de San Fermín de Madrid del último miembro de una banda especializada en robos a joyerías y entidades bancarias en toda Europa, una mujer de 44 años.
Con esta detención suman 13 los detenidos por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Comisaría General de Policía Judicial. La detenida tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por las autoridades alemanas por su participación en varios robos organizados cometidos en entidades bancarias de ese país.

La operación finalizó tras una compleja investigación desarrollada conjuntamente por las Policías Federales de Bélgica, Alemania, Holanda y España. La banda desarticulada estaba integrada por 13 delincuentes y habían actuado durante los últimos meses por toda Europa, cometiendo robos en entidades bancarias, establecimientos de joyería y representantes del gremio. Los agentes estiman que podrían haber obtenido un botín superior a los 3 millones de euros.

El grupo tenía su sede en la ciudad de Madrid, desde donde se desplazaban a distintos países de la Unión Europea para cometer sus actividades delictivas y regresaban después a España para dar salida a los botines obtenidos. En sus desplazamientos utilizaban falsas documentaciones de Venezuela, Guatemala, Costa Rica y Méjico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })