red.diariocritico.com

Alumnos de Alcobendas participan en el proyecto 'Inmersión en el Arte'

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos de Alcobendas participan en el proyecto 'Inmersión en el Arte', promovido y dirigido por el Círculo de Bellas de Madrid y al que por primera vez se incorpora el Museo Thyssen-Bornemisza.
Según han explicado fuentes municipales, se trata de una actividad cuyo objetivo "es el arte como instrumento impulsor para crear experiencias artísticas satisfactorias y motivadoras, buscando una formación de carácter integral".

La inmersión se realiza durante cuatro días consecutivos en el Círculo y el Museo y el trabajo consiste en charlas, visitas selectivas al Museo y exposiciones de Círculo, y un taller experimental dirigido por un artista a partir de su especialidad y el concepto escogido.

La Concejalía de Cultura, Educación e Infancia de Alcobendas ha promovido la participación de dos grupos de la ciudad.  El primero está formado por alumnos del Instituto Giner de los Ríos, que cuenta con la especialidad de Bachillerato Artístico, que realizarán su inmersión en el arte del martes 29 de enero al viernes 1 de febrero.

En el mes de mayo será un colectivo formado por alumnos de la Universidad Popular de Alcobendas el que realizará esta inmersión artística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios