red.diariocritico.com

El PSOE aprobará su Programa Electoral este fin de semana

Sábado en pie de guerra: PSOE y PP arremeten el uno contra el otro

· SIGA EN DIRECTO LA CONFERENCIA DEL PSOE
· José Blanco: "Pizarro es otro tapado de Aznar para sustituir a Rajoy"
·
Este sábado el PSOE celebra la Conferencia Política para aprobar su Programa Electoral y los enfrentamientos están servidos: Al PP lo único que le  preocupa es "recuperar el poder", ha asegurado María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, en su intervención en la Conferencia; José Blanco ha sido más enrevesado y el lío se lo protagonizan los 'grandes' del PP: Pizarro, Rajoy y Aznar.
   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy, durante la inauguración de la Conferencia Política del PSOE, que este partido es el que conecta "con los anhelos, las esperanzas y los sueños de la mayoría" de los españoles, mientras que al Partido Popular sólo le preocupa "recuperar el poder".

   De la Vega intervino ante el plenario de la conferencia --unos 1.000 participantes y otros tantos invitados-- después del secretario de Organización, José Blanco, en calidad de presidenta de la Conferencia, que terminará este domingo y tiene como objetivo aprobar el programa electoral para las generales del 9 de marzo.

   La ministra de la Presidencia destacó que "la decisión que van a tomar los ciudadanos en poco más de 42 días es muy relevante". "Van a decidir cómo quieren encarar su futuro y el país, van a decidir entre quienes quieren dar marcha atrás, con la única propuesta de que el mañana sea como ayer y el pasado mañana como antes de antes de ayer y quienes pensamos que el futuro sólo puede construirse sólidamente pensando en el mañana", añadió.

   En esa línea, aseguró que el PP no va a "conseguir quebrar con sus malos augurios" la confianza de los españoles en el futuro porque "los ciudadanos los conocen" y saben que "el futuro no puede construirse nunca sobre la base del retroceso, del miedo y la crispación". "Antes era el terrorismo y ahora es la economía, en realidad no es ni el terrorismo ni la economía", prosiguió De la Vega, para incidir en que al PP no le preocupan los problemas de los ciudadanos, sino que "lo único que le preocupa a la derecha es recuperar el poder".

   Por eso, se mostró convencida de que los ciudadanos renovarán su confianza el PSOE. "Se reconocen en nuestro proyecto, un proyecto de convivencia y diálogo, un proyecto que defiende la igualdad, la solidaridad y la paz", señaló De la Vega, remachando: "somos y representamos esa mayoría".

   De la Vega argumentó que los socialistas cuentan con "un magnífico punto de partida" porque en estos cuatro años el Gobierno ha demostrado una buena gestión y que ha sabido "poner por delante de cualquier interés partidista el interés superior de trabajar por la ciudadanía" y trabajar "con una permanente voluntad de encontrar el acuerdo y el consenso".

   Así, recalcó que los socialistas han cumplido sus compromiso y han reconocido nuevos derechos ciudadanos, fomentado más crecimiento económicos y más inversión en I+D, además de reforzar la Seguridad Social y "poniendo los cimientos de una economía más sólida, mejor preparada, menos expuesta a riesgos y perturbaciones".

   En este sentido, prosiguió diciendo que los ciudadanos, a los que calificó de "dinámicos, abiertos, solidarios y tolerantes", saben que un gran proyecto "no se realiza sólo en cuatro años", sino que "alcanzar grandes metas requiere tiempo" y en ese tiempo "es fundamental mantener firme el rumbo, claros los objetivos, constante en el trabajo y seguro el liderazgo".

Elección esencial Europa

   Tras la intervención de la vicepresidenta se dirigió a la conferencia el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Poul Nyrup Rasmussen, que lanzó el mensaje de que la cita electoral del 9 de marzo "no es sólo importante y fundamental para España, sino que es esencial para toda Europa". "No podemos hacer una Europa social sin una España social, una Europa justa sin una España justa", manifestó.

   Rasmussen dijo que los socialistas europeos se sienten "muy orgullosos" de las políticas emprendidas por el Gobierno de Zapatero en España y recordó incluso la decisión de retirar las tropas de Irak. "Zapatero sabía que no era una decisión fácil de tomar, sabía bien que podría haber algún efecto latigazo, que quizá habría también efectos secundarios económicos y que no le iba a gustar al presidente Bush. Pero creo que Europa comprendió que se podía fiar de la decisión de Zapatero porque Zapatero se fiaba de Europa", afirmó.

   El ex primer ministro danés lanzó también críticas a un Partido Popular al que acusó de "estar en contra de todo", desde la mejora del empleo hasta el combate contra el cambio climático y además transmitir un mensaje pesimista. "La verdad es que me recuerdan a mi abuelo", afirmó, coincidiendo con los mensajes del PSOE que presentan al PP y a su líder como una formación que sólo piensa en retroceder.

   "Si quieren ustedes la España de antes, la España que quedaba rezagaba tras la montaña, esa España que se centraba más en lo americano que en lo europeo. Si quieren esa antigua España váyanse con el PP, pero si quieren la nueva España, con las familias, los trabajadores, y toda España con un papel fuerte, la elección es clara, vayan con Zapatero" apuntó Rasmussen.

Única esperanza del PP, la crisis financiera

   Por otro lado, criticó además que el PP "parece tener una esperanza, pero es la única" que es explotar la crisis financiera. "Rajoy dice 'la crisis financiera es culpa suya, Zapatero, que la crisis en Estados Unidos es culpa suya, Zapatero' pero, queridos amigos, yo creo que los españoles son sabios y, claro que hay una incertidumbre, pero por favor no carguen con la culpa al PSOE", agregó el líder de los socialistas europeos.

   Sobre la incertidumbre económica, Rasmussen aseguró que los socialistas no se quedarán cruzados de brazos, sino que fomentarán la regulación de los mercados financieros y, una vez que Zapatero forme un nuevo Gobierno, se mostró convencido de que habrá una nueva cooperación económica europea para fomentar el crecimiento de manera conjunta.

   "Todos los socialistas europeos confían y tienen esperanza en que haya un segundo mandato de Zapatero en España y queremos prestarles el apoyo necesario. Hay un desafío fundamental, sabemos que necesitamos una Europa más fuerte, con la que combatir conjuntamente el desempleo... una Europa de crecimiento verde y una europa más humana",
apostilló.

   Rasmussen, que se dirigió en inglés a la conferencia, echó mano del español para llamar al PP "el partido del miedo" y al PSOE "el partido de la mirada positiva". "Zapatero va a ser lo mejor para ustedes y lo mejor para nosotros", añadió. "Si quieren una España que se base sobre las dudas, pesimista, que se cierra en sí, váyanse con ellos. Pero si lo que quieren es una España basada en los valores de la educación, el empleo, la igualdad de hombres y mujeres y derechos para todos los españoles entonces vénganse con nosotros", remachó Rasmussen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios