red.diariocritico.com

El poeta Fermín Higuera recita parte de sus poemas en el Ateneo

El escritor tinerfeño Fermín Higuera regresa a Madrid para recitar poemas de su libro 'Roto está el cordón de plata' en el Ateneo de Madrid este viernes a las 22 horas. Este acto está dentro del ciclo 'Los viernes de La Cacharrería'.
'Roto está el cordón de plata' es en palabras de su autor "esencialmente un monumento funerario a Asunción Álvarez Bethencourt, una despedida esperanzada con un reencuentro, no ya en el más allá sino con la alegría y la utopía del paraíso y la felicidad". Este libro acaba de aparecer en la colección Atlántica, que dirige Ernesto Suárez, y pertenece al catálogo de Ediciones Idea.

El volumen, en el que se intercalan poemas en versos libres con prosas poéticas, se estructura en cinco bloques, titulados sucesivamente: 'Verdad', 'Leyenda', 'Elegía', 'Hacia una ondulación mediadora' y 'El templo derramado'. El libro también cuenta con un prólogo de Nicolas Bersihand, quien considera que, en este poemario, "la metáfora será el lenguaje de la ausencia. "

Fermín Higuera Álvarez nació en Tenerife en 1961. En 1983 viaja a Madrid en donde vive desde entonces. Ingresa en el Real Conservatorio Superior de Madrid y, bajo la dirección de Don Joaquín Soriano, obtiene los títulos superiores de piano, música de cámara y solfeo.

Desde 1990, es profesor del Conservatorio Profesional de Amaniel en Madrid. Ha dado numerosos recitales de piano solo y camerísticos por toda la geografía española. Como compositor, en su primer recital de piano solo  estrenó una sonata para el relato de Kafka 'Informe para una academia'. En 1985, con motivo de la exposición de la serie 'Atlántica' de la escultora María Belén Morales, estrena su suite 'Atlántica. Puntos, Coral y Sonda'. En 2004, pone música al documental 'Crispín'.

Ha publicado los libros de poemas: 'La carne de las hojas' (Tenerife, 1980), 'El idilio de los ausentes' (Tenerife, 1990), 'Querella del dolor' (Madrid, 1994), 'Verba volant' (Madrid, 1995), 'El hijo del ir' (Madrid, 1996), 'Bisagras en la hoguera' (Tenerife, 2002) y 'Sangre al cielo' (Tenerife, 2003). En la actualidad, dirige la editorial literaria El Árbol de Afur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })