red.diariocritico.com

Leganés invierte en la mejora de la 'Ciudad del Automóvil'

El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU) aprobó en su última Junta Municipal una partida de 292.135 euros para las obras de mejora y remodelación del polígono 'Ciudad del Automóvil', el único de la región que concentra los concesionarios de casi todas las marcas de vehículo, lo que supone un 40 por ciento de la cantidad que acordaron aportar las dos Administraciones y los empresarios de este área.
En este sentido, fuentes municipales recordaron este jueves que tanto el Ayuntamiento como los empresarios se mantienen "a la espera de que la Comunidad de Madrid participe en esta remodelación con otro 40 por ciento", cantidad que quedará complementada con otra aportación de unos 146.000 euros, el 20 por ciento, que correrá a cargo de los propios empresarios.

Por otro lado, la Junta leganense aprobó un montante de 5 millones de euros que se destinará a la reforma y arreglo de numerosas infraestructuras de la ciudad, entre ellos, el mobiliario urbano o la mejora del acceso para las personas con discapacidad.

Para la ampliación del parque Los Frailes, se destinarán 2,3 millones, mientras que otros 310.000 euros se dedicarán al arreglo de paseos y a la mejora del alumbrado y mobiliario urbano del parque Picasso. Entre tanto, otros 361.000 euros se destinarán a la adecuación del barrio de La Fortuna para mejorar la accesibilidad a personas discapacitadas. Por último, según informó la Junta local, dos millones se encaminarán a la adquisición y mantenimiento de diverso mobiliario urbano distribuido por toda la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })